12 de diciembre de 2008

SONATA WALDSTEIN, POR CLAUDIO ARRAU


.
.
.

4 comentarios:

  1. A mí la verdad es que Arrau no me convence nada tocando esta sonata... Me parece demasiado "educado"... su versión carece de fuerza, de vigor, de juventud, es tibia. Como si estuviese aburrido de tocarla.
    Te recomiendo encarecidamente la interpretación de Gilels. Tengo casi todas las Sonatas de Beethoven tocadas por él (creo que no llegó a grabar la integral) y son magníficas. Como todo lo que toca Gilels por otra parte...

    ResponderEliminar
  2. ¡Sonata, sonata!, todos esperando tus respuesta a la última pregunta de irish en la entrada anterior y nos vienes con la sonata.
    Un saludo,
    Adrián

    ResponderEliminar
  3. No todos los pianos tienen el mismo uso:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/13/barcelona/1229187193.html

    http://delegoenelmono.blogspot.com/2008/06/fotografa-pianos-intervenidos-de-carles.html

    Ramón Álvarez

    ResponderEliminar
  4. Para mí Arrau es el más fiel representante de la corriente romántica germánica clásica. La diferencia de Arrau con respecto a otros intérpretes está en su extraordinaria expresividad musical y sensibilidad, lo que lo hace idóneo al interpretar a los clásicos románticos Liszt, Chopin e inclusive al propio Beethoven. Su capacidad para transmitir sentimientos a través de su música prácticamente no tuvo parangón entre los músicos de su época, fue un genio y un virtuoso del teclado que significó para algunos ser EL intérprete que les acercó a un instrumento que antes les era indiferente, lejano e comprensible, permitiéndoles por fin apreciar el verdadero significado de aquellas obras de piano (me incluyo).
    Para mí Arrau será siempre un genio y cosa curiosa, el único que me trajo a la música clásica mediante sus maravillosas y sentidas interpretaciones, la misma música que ahora disfruto tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.