29 de diciembre de 2009

CABALGANDO CON LA LUZ

Entrevista en Canal UNED a Félix Alba, el autor del libro Cabalgando con la Luz, sobre la teoría de la relatividad.
.

8 comentarios:

  1. Ostras. No es por quitarle el mérito al vídeo, y mucho menos a un libro que ni siquiera he ojeado... pero una hora de mi vida es demasiado tiempo para invertir en una vaga descripción verbal (en el mejor de los casos).

    Salimos de las cavernas porque a alguien se le ocurrió que escribir "bisontes tras la colina" era mucho más preciso que cualquier dibujo rupestre, por artístico que fuese. Parece, sin embargo, que algunos se empeñan en volver a los jeroglíficos y los ideogramas. Probablemente, los que nunca hubiesen cazado un bisonte, sin importar la forma de avisar de su presencia.

    De todas maneras, sólo me fije en lo excesivo del metraje tras escuchar lo de "bienvenidos... y bienvenidas" (¡ostros y ostras!).

    ResponderEliminar
  2. Freman. Estás hiriendo al ego de Jesús Zamora. Si hubieras escuchado algo más del video ....

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no era mi intención.

    ¿Sale Jesús? Hice zapping, pero siempre salía el calvorotas con acento argentino.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "La teoría de Einstein no es una teoría, es un hecho" Curiosa frase que escuchamos en boca del autor, en la que cae en lo mismo que combate: la ambigüedad del lenguaje. Con lo que se demuestra que es casi imposible hacer divulgación sin caer en inconsistencias :-D

    ResponderEliminar
  6. No sale Jesús. Se le menciona como ... (dejo la duda para que te animes a escucharlo) El calvorotas con acento argentino dice ser muy español ;-)

    ResponderEliminar
  7. Interesante. No sabía que la bomba atómica no debía nada a la relatividad de Einstein. Ignoraba que su explosión no requiere que ninguna partícula se transforme en energía.

    ResponderEliminar
  8. Me apostaría una cena a que la persona sorprendida por la presentación "bienvenidos y bienvenidas" es un hombre. Cuando alguna mujer se queje de ello, avisen, por favor.

    Muy bien presentado, el lenguaje es causa y consecuencia de nuestros constructos mentales. También del machismo. Cambiando el lenguaje se fomentan cambios en las actitudes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.