8 de enero de 2010

EL DOCUMENTAL DEL FIN DE SEMANA

5 comentarios:

  1. Amigo Jesús, he colgado un mensaje en el blog creacionista, a raíz de tu debate con Raúl sobre la posible existencia real de los conceptos matemáticos, que quizá te interese.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, ¿es en serio?
    Esto apesta a magufada genuina.

    A pesar de lo que dice uno de los presentadores, las leyes físicas no se han roto e incluso en el mundo cuántico principio de conservación de la energía conserva su validez.

    Por otra parte, confundir energía del vacío con energía del punto cero de un sistema es tomar el rábano por las hojas. Por lo demás, por definición es imposible obtener energía del punto cero: un sistema sólo puede ceder energía pasando él mismo a otro nivel inferior. Si no existe nivel inferior no hay intercambio posible.

    Es la típica magufada que se agarra a un clavo ardiendo (una verdad mal contada) para hacer extrapolaciones sin base. La energía total del vacío se puede estimar de la constante cosmológica (algo como 10^{-14} J/m^3). La energía disponible en interacciones puede inferir del efecto Casimir, y no da para tantas alegrías como aquí pretenden.

    ResponderEliminar
  3. Se presentan magufadas conocidas como ciencia real.

    En la tercera parte un zopenco dice que con la termodinámica de no-equilibrio es posible una máquina over-unity, que produzca más energía de la que entra, ya que es un sistema abierto. Y dice que eso está refrendado por un Nobel. El pobre Ilya estará revolviéndose en su tumba.

    ResponderEliminar
  4. Esto huele mal, aunque debo decir que no poseo los conocimientos técnicos o científicos para demostrarlo.
    No obstante, el programa es de 1997, según aparece al final.
    La inminencia anunciada de tales descubrimientos no se ha realizado a ya casi 13 años de distancia.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, tiene toda la pinta de un bluff.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.