25 de enero de 2010

HE ESTADO LEYENDO...

Supongo que muchos os habréis dado cuenta de un nuevo "gadget" (¿cómo se dice en castellano?) que he plantado en la columna derecha del blog. Se titula "He estado leyendo (con nota)", y pienso ir haciendo ahí una anotación brevísima de los libros que, como dice el título, se lea un servidor. Si alguien sabe cómo interconectar una lista así con el librocara (facebook) , también lo agradeceré.
Si queréis hacer algún comentario sobre alguno de esos libros (a falta de que pueda interconectarse con el facebook), podéis hacerlo en cualquier entrada.

11 comentarios:

  1. Gadget lo he visto traducido por ahí como "artilugio".

    ResponderEliminar
  2. Yo siento debilidad por "chiquinofe", aunque "chisme" tampoco me desagrada. Gadget tampoco tiene nada malo, excepto cuando se evita para joder a los flipados de los gadgets y ver cómo se ponen rojos de indignación cuando llamas "cacharrito" a su nueva adquisición importada y que te muestran como un niño que va con algo nuevo a la escuela y se lo enseña a sus compañeros. A continuación le preguntas cuánto le ha costado y te echas a reír y le dices que ayer no te acuerdas dónde viste en una página uno mejor y mucho más barato.

    Risas garantizadas.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, una lista así no se podría interconectar con facebook.

    Eso sí, se puede hacer q los articulos de un blog se agreguen automaticamente a las notas de facebook de uno.

    Para hacer eso uno debe irse a 'Notas' y... seguir los pasos que se detallan acá :P

    http://theblackmonkeytheory.blogspot.com/2009/12/sincronizar-tu-blog-con-facebook.html


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias:
    conectar el blog con facebook lo he conseguido, pero me gustaría no tener que escribir una entrada con cada libro que leo.
    Lo que no sé, por cierto, es conectar facebook y twitter (si es que se puede).

    ResponderEliminar
  5. Sí, tambien se puede (el estudiar informatica me ha servido de algo, jeje)

    Aunque yo no tengo twitter, se que facebook ha lanzado un complemento para conectar la cuenta de facebook con la de twitter:

    http://www.facebook.com/twitter/ (yo no he podido entrar a la pagina, pues aca en mi trabajo me tiene nbloqueado el acceso a facebook, grrr )

    O ver esta otra: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2231777543&ref=s

    Sugiero leer el punto 11 de este articulo http://www.comolohago.cl/2009/04/10/como-dominar-twitter/


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Y tanta sinergia ¿no te da un poco de vértigo?
    Yo prefiero tener mi personalidad fragmentada, con pequeñas zonas de intersección.
    Así me da menos trabajo fingir que soy coherente.

    Y no le voy a dar todo el trabajo hecho a las arañas recolectoras, data mining y demás inventos para vendernos algo o buscarnos la ruina. Que se lo curren un poco.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero tener mi personalidad fragmentada

    Exacto. "Suicidé" mi Facebook por ese mismo motivo.

    La ligereza del ser. [...] La mejor introducción a la física reciente [...]

    Léete "The Road To Reality", de Penrose. Hay traducción al castellano. Pedazo de libro, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  8. Áloe: vértigo no me da, pero sí pereza; si no hay una forma casi indolora de hacerlo, no creo que lo haga.

    Freman: a Penrose lo tengo atravesado desde que sufrí "La nueva mente del emperador". Me repatean los matemáticos que pretenden ser científicos empíricos, sea bajo el disfraz de físicos o el de economistas.

    ResponderEliminar
  9. Pues te vas a perder un buen libro.

    En éste, no se enrolla con lo de la "consciencia cuántica" y esas chorradas, ni enreda con Gödel. Yo, en cuanto logré entender en qué se equivocaba Penrose, me lo pasé bomba con los otros libros. La verdad es que es curioso que las réplicas de filósofos en un tercer libro (después de "Shadows of the Mind") hayan sido tan vagas: tengo la impresión de que los cuatro o cinco que respondieron no tenían ni zorra idea de lo que estaban hablando.

    Asunto aparte es el de la "reducción" del estado cuántico. Una cosa es confiar que tendrá una explicación racional, sin tener que tirar de ideas extrañas ni mezclarlo con el espiritismo... y otra cosa muy diferente es negar que ahora mismo no existe una explicación dentro del formalismo de la teoría... al menos que yo conozca. No quiero despertar a la legión tebana, pero si alguien sabe algo sobre el tema, se agradecería información seria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.