28 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SEÑOR PACIFISTA


¿Puede Vd. garantizar que ni un solo euro de la ayuda humanitaria internacional a Palestina -y a otros pueblos oprimidos- ha ido a parar a la compra de armamento o a la financiación de acciones violentas?

13 comentarios:

  1. Equidistantes Unidos28 de enero de 2009, 17:13

    El post es un poco demagógico...las ayudas humanitarias van en euros, comida, material sanitario y demás, lo cual puede ser usado para ayudar o para especular o a saber...pero las armas sólo sirven para matar.

    Pretender alguna analogía entre ambas cosas es o demagógico o un intento triste de ser original.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece una pregunta muy pertinente.

    ResponderEliminar
  3. Asumo la parte de demagogia que me toca... la pregunta a Zapatero no lo era ni un milímetro menos.
    .
    Lo de que las armas sólo sirven para matar, es también bastante demagógico. Supongo que, si ganarais las elecciones, les quitaríais todas las pistolas a la policía y la guardia civil.
    .
    Y las ayudas humanitarias que van en euros (o en otras cosas), se pueden cambiar con nula dificultad por armas en el mercado negro.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece pertinente la pregunta. Sobre todo tras la muerte de un soldado israelí, después de la retirada de Gaza. ¿Las armas que pasa Hamás por los túneles con Egipto son para "proteger" la ayuda humanitaria? ¿El soldado israelí murió porque le cayó encima un saco de comida?

    ResponderEliminar
  5. Venderle armas a un Estado que está cometiendo un lento genocidio es moralmente injustificable, por muchas vueltas que le queráis dar.

    Por cierto, puedes asegurar que ni un céntimo del presupuesto de los ayuntamientos gobernados por ANV ha ido a parar a ETA? Si es así, siempre podéis bombardear Guipuzcoa, que ganas no os faltarán.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    ¿Israel está cometiendo un lento genocidio? Mi impresión es que está intentando defenderse, aunque su modo de hacerlo sea condenable. Pero si las naciones occidentales aplicaran los criterios morales de los pacifistas propalestinos y dejaran de vender armas a Israel, estoy seguro de que el genocidio lo veríamos al revés: un Israel sin armas duraría una semana.
    .
    Y sobre la analogía con ANV, no entiendo lo que quieres decir. Yo pienso que ese pseudopartido no debería tener ningún puesto oficial, y por lo tanto, no recibir ningún fondo. No creo que eso me haga tener más ganas de bombardear Guipúzcoa que de bombardear Vallecas. Los que tienen ganas de poner bombas en este país, me parece que está muy claro quiénes son.

    ResponderEliminar
  7. Echad un vistazo a esto:

    http://www.terrorismawareness.org/what-really-happened/

    ResponderEliminar
  8. Unos pasan mas o menos a través de túneles a la espalda, a otros, se las llevan por ia aérea, se las financian y las utilizan como campo de pruebas.
    La equidistancia es imposible.
    En esta última refriega, Israel ha matado y herido con fuego propio a mas soldados que Hamas, por el fuego amigo.
    El plomo a 600 Km/h es el único equidistante, mata lo mismo a amigos como enemigos, independientemente de sus propias creencias.

    ResponderEliminar
  9. Señor Zamora:

    Es un poco tarde para comentar e esta entrada pero ahí le dejo unas citas y sus enlaces para que vea lo que es la propaganda.


    -----

    Como los vampiros

    GABRIEL ALBIAC
    Lunes, 09-02-09 ABC


    Apenas pasaron unas semanas. No es siquiera preciso recurrir al encierro paciente en las hemerotecas. Las páginas, primeras páginas, que evoco están en la memoria de cada uno. Fueron repercutidas en cada nudo de esa infinita Red que es hoy un calco del ilusorio mundo, en cada informativo radiofónico, en cada telediario: el ejército de Israel había bombardeado una escuela de la ONU en Gaza; decenas, tal vez cientos, de pobres gentes refugiadas allí habían muerto. Todo pareció, a un tiempo, normal y horrible. Con el normal horror que corresponde a lo satánico. No hubo —como no lo hay por norma— duda en la visión común de lo allí sucedido: un genocidio, se dijo. Es la certeza común que circula, como circula la amistosa moneda que desgastó el tiempo, sin distinguir entre jueces e iletrados.

    Hace muy pocos días, la ONU hizo público un informe oficial sobre los hechos (http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111). Ningún proyectil impactó dentro del edificio; ninguna baja se produjo en sus locales; ni de las pobres gentes refugiadas ni de sus funcionarios. Y esa nota oficial ha quedado perdida en las páginas interiores de la prensa de todo el mundo. Pero da igual, no nos engañemos. Aunque hubiera ocupado los mismos titulares de primera que fueron en su día los de la noticia falsa, hubiera resultado igual de invisible: no encaja en el relato, en la leyenda a través de cuya sentimentalidad amamos reconocernos sólo allá donde el contraste de lo diabólico nos pone del lado bueno: el no judío. Los hechos no son nada. Sólo excusa para exhibir gratas mitologías.


    ----

    UN backtracks on claim that IDF strike hit Gaza school

    By Amos Harel. Ha'aretz


    The United Nations has reversed its stance on one of the most contentious and bloody incidents of the recent Israel Defense Forces operation in Gaza, saying that an IDF mortar strike that killed 43 people on January 6 did not hit a United Nations Relief and Works Agency school after all.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y ya que hablaba de bombas en ESTE PAíS, ya tenemos hoy la bomba en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que deberíamos lanzar unas cuantas bombas de fósforo blanco sobre la parte vieja de Donostia o en las siete calles de Bilbao que es donde se escudan los terroristas detrás de gente normal.
    Y si no tenemos se las podemos pedir al ejercito de Israel después de que el Gobierno español se haya bajado los pantalones modificando leyes para proteger al ejercito de otro país, que por cierto incumple sistematicamente un buen puñado de resoluciones de la ONU.
    Los de Hamas son unos asesinos pero el ejercito israelí no es menos, porque los cohetes que lanzan los unos no justifican la respuesta de los otros.

    ResponderEliminar