2 de marzo de 2009

¿CÓMO NO VA A HABER CRISIS?


.
Si es que no hay más que ver lo que está pasando delante de nuestros propios ojos (tan a la vista lo teníamos, que no habíamos caído en ello... o tal vez algunos sí): una conjunción (o casi una "conjuntivitis") de la hostia, con Mercurio, Marte y Júpiter tirándose los trastos a la cabeza, y acompañados por una casquivana luna creciente (¿advertencia de contraataque musulmán?... conste que yo aviso).
.
Así que, la conclusión no puede ser más clara: crisis al canto: cuatro astros: cuatro millones de parados ya.
.
O tal vez vuelco electoral por algún sitio.
.
.
O tal vez... ¡sí, eso es! Crisis cojonuda en can Barça: los cuatro astros son los cuatro puntos a los que se ha reducido su diferencia con el Madrid.
.
Y yo me atrevo a pronosticar, a la luz de estos datos irrefutables, que como sigan haciendo pronósticos y dando consejos los mismos astrólogos en can Moncloa, van a ir más cuesta abajo que Gardel.

.
.
.
Más, más, más:
.
.
.
.
.
.
.

2 comentarios:

  1. Preciosa foto, lástima del madrugón. Pero te han colado un fallo de traducción en la página de la "Foto astronómica del día". La Luna no está creciente, sino menguante. La palabra inglesa "crescent" hace referencia a la forma, no a que crece. Para la luna creciente se usa "waxing", para la menguante "wanning". Cuando se le ven los cuernos (creciente o menguante) es "crescent", cuando pasa de los cuartos, es "gibbous" (gibosa).

    Vemos crecer a la luna (y alejarse del sol del anochecer) desde que se pone un poco después del sol hasta la luna llena, que sale cuando se pone el sol y que se pone cuando el sol sale. La vemos decrecer desde ese momento (y acercarse al sol del amanecer) hasta que sale un poco antes del sol. Cuando no la vemos es nueva.

    "¿Crisis? ¿What crisis?" Supertramp.

    ResponderEliminar
  2. Hum, veamos:

    1- Jupiter rige el Ministerio de Justicia, como todo buen astrólogo debe saber.
    2- Marte, evidentemente, representa al Ministerio de Defensa, y que se encuentre cerca de la Luna es mala señal para Marte...
    3- ... porque la Luna, grande, lechosa, variable y arrugadiza, tiene que ser, por fuerza, nuestra veterana vicepresidenta de gobierno.
    4- Mercurio... bueno, Mercurio representa la Información. ¿Quién es el portavoz de los psociatas actualmente? ¿O es cada uno habla por sí mismo?
    5- No olvidéis que el Sol acecha justo debajo de la línea del horizonte. El Sol es nuestro augusto líder, el Gran ZP.

    Es decir: ZP contempla agazapado un guateque en casa de la vice, al que asisten Bermejo, la Chacón y un personaje no identificado, pero "mercurial" (sea eso lo que sea).

    A propósito, ¿cuál será el planeta que regirá el destino de Pepiño Blanco? Es un personaje minúsculo, retorcido como la órbita de Mercurio, y que nunca se separa demasiado del Sol que más alumbra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.