2 de junio de 2010

CURSO EN DENIA (UNED): LAS HUMANIDADES EN LA RED



Del 28 de junio al 2 de julio próximos celebraremos un curso en el Centro de la UNED en Denia, sobre "Las humanidades en la red: conocimiento y computación en la nube", dirigido por Paco Álvarez y Daniel Domínguez. Podéis ver el programa en este enlace.
.
Yo hablaré el día 28 por la tarde, sobre "¿Producción colectiva de conocimiento?". Hablaremos y practicaremos toda la semana sobre cómo pueden evolucionar la filosofía y las demás humanidades gracias al potencial de la nube.
.
Ánimo, que los cursos de verano de la UNED son de los más baratos y de los más provechosos.
.

2 comentarios:

  1. Menudo metáfora.

    Las nubes se forman con el vapor de agua de se evapora de la tierra. Posteriormente se condensa en gotas de agua que vuelven a caer sobre la tierra para regar los cultivos.

    Claro que, el frío también las puede convertir en granizo y destrozar las cosechas. ¿no?

    Eso también debe ser relativo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía!

    Creo que ya he agotado mi cupo de broncas de esta semana, pero es difícil resistirse en este caso.

    Me parece que ésta es la típica tontería sacada de contexto y reconvertida en seminario para gente con dinero o tiempo que gastar.

    La "nube" no es más que un intento de remodelar la forma de cobrar por el software... pero es la misma funcionalidad de siempre (en ocasiones, menos, por razones de eficiencia) y no aporta nada que ya no exista en la red.

    Where is the Life we have lost in living?
    Where is the wisdom we have lost in knowledge?
    Where is the knowledge we have lost in information?


    Seguramente que no en eso de la "nube". Y no es que la "nube" sea mal idea. Pero, please, no confundamos el tocino con la velocidad...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.