4 de junio de 2010

PEDAZO INVENTO LA CASERA

12 comentarios:

  1. Jesús:

    A mí estos temas me dan muchos ratos de cavilación. Las personas una por una y sólo por sus intereses son incapaces de llegar al extremo del suicida.

    Sin embargo, la ideología social totalitaria consigue que un individuo actúe contra sus intereses convencido de que le espera el paraíso, el honor o cualquier otra bazofia para crédulos.

    Hay personas violentas y capaces de atacar incuso con riesgo de su muerte, o más depresivas y que se suicidan, pero sin el bombardeo de ideología no se llega al absurdo del terroristas permanentemente en guerra y dispuesto a matar o morir o de arriesgar a sus hijos.

    De todos modos, el truco está delante para el que lo quiera ver: los Bin Laden y los Al Thawahiri no se ponen uan bomba y se hacen estallar. Eso se lo dejan a los pringaetes que sueñan con vírgenes en el paraíso.

    Hace poco leía sobre que la poligamia es una estrategia para fabricar fanáticos. Como la proporción hombres/mujeres es aproximadamente 1:1, todas las "segundas" mujeres de un hombre suponen hombres sin mujeres, sin familia y sin soporte propio en unas "sociedades" sin ayuda estatal. Y son esos tipos desplazados de la normalidad social los que son más sensible sal fanatismo, al adoctrinamiento y al lavado de cerebro.

    Todos los adoctrinados en el fanatismo pueden ser violentos, pero esa reserva de hombres fanatizados y que no va a reducir el número de la siguiente generación, garantizada por las mujeres casadas son la más adecuada carne de cañón o de cinturón bomba.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis visto Paradise now? Es sobre esto mismo. Hum... yo diría que es una buena peli.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, salvo un detalle: antes (pongamos, hace 100 o 200 años) era aún más común la poligamia en los países árabes que ahora; pero el número de terroristas suicidas es ahora muchísimo más elevado, así que alguna OTRA razón tiene que haber.
    También era antes la religión islámica igual de ideológicamente absurda que ahora (¿o no?).

    ResponderEliminar
  4. Jesús:

    No recuerdo dónde leí la idea, pero no creo que trata de establecer un vínculo determinista sino que dice algo como que las condiciones de una sociedad polígama con muchos hombres jóvenes sin esposa ni hijos son buen caldo de cultivo para el terrorismo, pero también para la guerra: muchos soldaditos dispuestos a morir por el paraíso, como antiguamente, cuando la religión islámica era tan absurda como ahora.

    Las ideologías pueden estar diseñadas con intención, pero en general reúnen ocurrencias de diverso origen y distinta calidad. Lo que las hace triunfar socialmente no es que sean verdaderas, salvo en un contexto de método científico formulado para ello que tiene muy poco que ver con un éxito social, sino cómo se adaptan a la supervivencia, si lo que hacen sus portadores beneficia a los demás portadores y los hace más abundantes.

    El islamismo es una versión de la misma religión del cristianismo y el judaísmo, pero que ha conservado y acentuado una característica: la de ser la ideología que perfila y estructura la sociedad. El judaísmo y el cristianismo modernos son creencias acerca de la moralidad, la vida tras la muerte y escasamente de la estructura social, aunque también lo son para algunas personas. Pero el islamismo es fundamentelmente eso: la ley de Dios es la ley de los hombres y toca obedecer o que te corten la cabeza.

    Y es una ideología expansionista, que no soporta ser frenada o ignorada. Como buen fanatismo, si alguien no escucha se le hace escuchar y si se resiste, se le elimina. Así el islam se extendió en un siglo desde La Meca hasta España y la India. El mayor totalitarismo hasta la llegada de comunismo y el nazismo.

    La abundancia de jóvenes en una cultura de fuerte natalidad y la poligamia para ricos y el hambre sexual para jóvenes pobres es un material excelente para la guerra. El terrorismo suicida no es más que una adaptación moderna al uso del explosivo. El soldado ya no debe ser ni valiente ni hábil con las armas. Basta que sea fanático y de eso se encargan los que suministran ideología y pobreza.

    Tenemos por otra parte, que hay suicidas (11S) de buenas familias, pero decía que el fanatismo es el factor, no que lo sea la pobreza. La pobreza ayuda a que el fanatismo sea una salida para todos los pobres que son adoctrinados y alimentados en las madrasas.

    ResponderEliminar
  5. "la poligamia es una estrategia para fabricar fanáticos"
    No veo polígamos entre los diputados del PP... bueno, al tiempo

    ResponderEliminar
  6. ¿No conocéis mi Teoría Memética sobre el Antagonismo Sexual? Una de las "predicciones" (de las fáciles) es que las sociedades más guerreras son las que minimizan la influencia de la madre sobre el hijo. Otra: la infantilización de los países que pierden una guerra (ahí están Hello Kitty y los anuncios de Kinder para demostrarlo).

    Hace poco publicaban un estudio que confirmaba los supuestos de la TMAS (eh, para no repetir todo el título): las mujeres de las sociedades más "saludables" prefieren los rostros masculinos más femeninos. En las sociedades más problemáticas, los prefieren más machos.

    El problema no es tanto la poligamia como la madrasa o la agogé.

    ResponderEliminar
  7. No veo polígamos entre los diputados del PP

    Aaaahh... entonces las madres de los miembros del Partido Comunista Español deben practicar la poliandria. Así se explica la presencia de tanto hijo de puta.

    ResponderEliminar
  8. Así se explica la presencia de tanto hijo de puta.

    Freman, no exageres. Aunque todos los del PCE fueran unos hijos de puta, no serían "tantos"

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón. Además, es injusto por mi parte llamar "hideputas" a la mayoría. Como escribió el gran filósofo danés Rick Ströhenbahen: "no adjudiques a la maldad lo que puede ser igualmente explicado mediante la estulticia".

    ResponderEliminar
  10. "Totalmente de acuerdo, salvo un detalle: antes (pongamos, hace 100 o 200 años) era aún más común la poligamia en los países árabes que ahora; pero el número de terroristas suicidas es ahora muchísimo más elevado, así que alguna OTRA razón tiene que haber.
    También era antes la religión islámica igual de ideológicamente absurda que ahora (¿o no?)."

    Precisamente. Resumiendo y vulgarizando muchísimo, el islamismo y su correlato violento se producen en la transición de una sociedad premoderna a una moderna. Lo producen las clases medias, pero se alimenta de desclasados, de la emigración a las ciudades: los pasdarán iraníes, los "sujetaparedes" argelinos, etc, etc. Sucede, cuando por decirlo con Gramsci, lo viejo no acaba de morir y lo nuevo aún no ha nacido.

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo dónde leí la idea, pero no creo que trata de establecer un vínculo determinista sino que dice algo como que las condiciones de una sociedad polígama con muchos hombres jóvenes sin esposa ni hijos son buen caldo de cultivo para el terrorismo, pero también para la guerra:"

    Sursum, puedes leer "Canibales y Reyes", es de un antropologo.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. mario:

    Lo del islamismo lo había leído en algún artículo de prensa estos días, pero tienes razón en que una de las mejores explicaciones es la de Marvin Harris en "Caníbales y reyes".

    Se puede descargar en formato .doc

    http://www.mediafire.com/?jrjnmddmzxj

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.