11 de junio de 2010

EL PRIMER MANDAMIENTO DEL BLOGUERO

.
Le bon sens est la chose du monde la mieux partagée; car chacun pense en être si bien pourvu que ceux même qui sont les plus difficiles à contenter en toute autre chose n’ont point coutume d’en désirer plus qu’ils en ont.
.
René Descartes: Discurso del método.
.
(Uséase:
El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él, que aun los más difíciles de contentar respecto a cualquier otra cosa, no suelen apetecer más del que ya tienen).

4 comentarios:

  1. Se trata del sentido común?.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. :) Es difícil asociar este elogio del "sentido común" a un señor que confesaba haberse dedicado a la filosofía tras haber recibido tres sueños que le confirmaban haber recibido la misión de filosofar como mandato divino, el 10 de noviembre de 1619, para ser exactos. Luego, el buen señor tendría mucho cuidado de aclarar que, durante los días anteriores, a pesar de estar sirviendo en el ejército de Maurice de Nassau, se había abstenido escrupulosamente de probar el vino. Aunque, eso sí, había notado un aumento constante y sostenido de la temperatura dentro de su cráneo.

    Creo, además, que Monsieur Descartes utilizo ese sentido común para descubrir su afamada teoría de los vórtices, ¿no? Quizás hablaba de sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Jojojo, creo que Freman de en el clavo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, que se me olvidaba hacer autobombo. Si queréis mandamientos egoblogueros de verdad, mejor estos: http://tinyurl.com/39dgrdn que los del Descartes este que no sabía ni lo que era un egoblog ni ná. Estos catedráticos y sus anacronismos... ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.