28 de enero de 2008

11-M: CARTAS AL DIRECTOR


Me pide Eulogio Paz, padre de uno de los asesinados el 11-M, que recomiende aquí el libro que ha publicado hace poco. Es un honor hacerlo.

>>

2 comentarios:

  1. Muy bien, pues ya puestos, hagamos comentarios.

    1/ Si Pilar Manjón dice que "Los que idearon los atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, no estaban ahí, sino en Leganés, en la calle Virgen del Coro y en Morata de Tajuña", usted le aplaude.

    Si lo dice Aznar se lo recrimina.

    2/ Si Eulogio Paz dice que "el partido liderado por Mariano Rajoy "otra vez empezó a tomar impulso en su particular espuria estratega de mentiras y manipulación"." habrá que responderle que eso no es así, por ser sintéticos y no prejuzgar lo que dice y lo que pìensa.

    3/ Si Eulogio Paz dice que "el momento más duro del proceso fue el día que testificaron las víctimas porque "algunas venían preparadas para hacer un discurso político"." puede ser que el momento más duro sea cuando él hace un discurso político para acusar al PP de MENTIR Y MANIPULAR, como lo hizo Pilar Manjón cuando llamó asesino a Aznar.

    Unos verdaderos ejemplos de lo que se llama ecuanimidad a granel.

    surscrd


    "No me rendiré en la búsqueda de la justicia"

    Redacción MO / oct 04

    En el funeral por tu hijo, Daniel Paz Manjón, fallecido en los atentados del 11 de Marzo en Madrid expresaste en público que no pararías de luchar hasta ver a los verdaderos asesinos en la cárcel. ¿De dónde salió tal determinación?
    "La tuve desde el primer momento, y porque se lo prometí a mi hijo que nunca me iba a rendir, que ni olvido ni perdono. Mi recorrido comunista de más de 25 años me ha permitido siempre hacer análisis buscando las causas y reflexionando sobre las consecuencias. Por eso, ahora no me voy a rendir en la búsqueda de la justicia contra los asesinos físicos de mi hijo. Eso en cuanto a la justicia más cercana. Pero tampoco me voy a rendir en la búsqueda de una justicia más lejana: yo quiero que los cuatro de las Islas Azores (Bush, Blair, Aznar y el presidente de Portugal) sean declarados "criminales de guerra". Para mí, todos son unos asesinos y unos desalmados por llevarnos a una guerra ilegal, injusta e inmoral. En mí han cambiado el dolor solidario por todos los que cayeron el 11-M, en Palestina, o en Irak, por un dolor real porque la puerta de mi casa ya no la abrirá mi hijo de 20 años".

    http://www.nodo50.org/pce/mundoobrero/mopl.php?id=176

    http://www.nodo50.org/pce/mundoobrero/mopl.php?id=176

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.