5 de junio de 2008

COMO EL SOL CUANDO AMANECE - CHARLA EN LA COMPLUTENSE (9 DE JUNIO)

Dentro del Coloquio Complutense "Lógica, Lenguaje y Ciencia", el próximo lunes 9 de junio daré una charla basada en la serie de este blog "Como el sol cuando amanece: la ilusión del libre albedrío". La charla será a las 16'00 h en la Facultad de Filosofía, Edificio B, Seminario B-011.
.
La presentación en ppt de la charla puede descargarse en mi página.
.

3 comentarios:

  1. Ya, si yo soy de los tuyos. Pero luego llegan los que tú y yo sabemos, dicen que "tienen a través de la propia introspección la convicción íntima de la voluntariedad de los actos de su espíritu", y como si hubiese estado uno hablando para la pared.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría asistir, que además me pilla al ladito... Pero vaya fechas. ¿Alguien piensa en los exámenes de estudiantes a la hora de planificar estas cosas?

    ResponderEliminar
  3. Hablar sobre libre albedrío requiere antes que nada hablar sobre un yo, sobre un sujeto que es el que decide, pero si decimos con Hume o con los budistas que el yo es una ilusión el libre albedrío también lo es. No sé si conoces, me imagino que sí por lo que veo en tu blog, los estudios de Benjamín Libet, en todo caso, está más que probado que el cerebro "decide" por nosotros, pero si somos el cerebro, entonces somos nosotros los que decidimos, no? pero entonces no es una decisión consciente y si no es consciente tampoco tiene sentido hablar de libre albedrío, aunque sea mi cerebro "inconsciente" el que decida.
    Te seguiré leyendo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.