27 de agosto de 2008

YA NO SE ME LEVANTA


O por lo menos no como antes, con la misma rapidez, automatismo e intensidad que en plena juventud.
.
Esto de la edad es terrible. Entre los años, la responsabilidad, la hipertensión, los betabloqueantes, las ropas ajustadas y no sé cuántas gaitas más, el caso es que mi cuerpo cada vez responde menos a los estímulos con los mecanismos reflejos naturales.
.
Tal vez sean reflejos que estén perdiendo su sentido evolutivo (magro consuelo).
.
Me refiero al reflejo conocido científicamente por su nombre latino de cutis anserina, o reflejo pilomotor, naturalmente (pincha en la imagen).
.
Si es que no somos nada....
.
Agradecería confirmación de experiencias pilomotoras (que no pililomotoras, faltaría más) similares, e incluso la recomendación de alguna sociedad de autoayuda.
.

4 comentarios:

  1. Bueno, el Profeta Bobby, Apóstol del Pastafarismo, en el Evangelio del Monstruo Volador de Espagueti nos explica que la carne de gallina es un acto reflejo que hemos heredado de nuestros antepasados los piratas.

    Su utilidad en aquellos lejanos tiempos provenía de que al caer el pirata en la fría agua del mar aumentaba su volumen, lo que favorecía su flotabilidad, y por lo tanto las probabilidades de supervivencia.

    La naturaleza es sabia.

    ResponderEliminar
  2. Casi me trago el manuel de filosofía; luego querrá que no me asuste cuando me escribe esos mails tan formales hablándome de usted :S:S:S

    ResponderEliminar
  3. No sólo no se me levanta, sino que se me cae. Lo mio es la alopecia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.