8 de diciembre de 2008

LA PURÍSIMA, UN DOGMA ACEPTABLE


Hoy es el día en el que la cristiandad católica celebra el dogma de la Inmaculada Concepción, dogma de gran tradición española.
.
Dogma, además, que, por si no lo habíais pensado, todos los ateos debemos aceptar a pies juntillas (tal vez por eso los ateos sean peor vistos en los países protestantes que en los católicos). Al fin y al cabo, el dogma dice ni más ni menos que María, madre de Jesús, fue concebida libre de pecado original...
.
¡Nos ha jodío! Como todo dios... quiero decir, como todo el mundo.

12 comentarios:

  1. ¿Partenogénesis en humanos? Difícil, pero no imposible. En cualquier caso, la descendencia tendría que ser sólo hembras.

    ResponderEliminar
  2. Cierto D. Jesús... el tema es el pecado original, ese portentoso cuento de Agustín de Hipona.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al dogma de la maternidad virginal de María, Dijo Thomas Jefferson: "Llegará el día en el que la mística generación de Jesús por el Ser Superior en el vientre de una virgen, se clasificará junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter".

    ResponderEliminar
  4. A toda esta sinrazón de las religiones se le tendría que caer la cara de vergüenza por creer en un dios "justo" que condena a toda la humanidad (con el pecado original) porque una mujer come del árbol del conocimiento.
    Dios castiga al saber, a la Ciencia. Y premia a los sinvergüenzas, asesinos, proxenetas, de Abraham, Isaac, Jacob, Salomón, ... que son la estirpe de su "pueblo elegido".
    Vaya sentido de la Justicia. Si dios existiera me encontraría en las trincheras contra su capricho.

    Claro que, bien pensado, ya estoy en las trincheras contra la estupidez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pablo:
    no hay que confundir el dogma de la inmaculada concepción (que se refiere a la concepción DE LA VIRGEN, y que afirma que fue creada sin pecado original9, con el dogma de la virginidad de María (que se refiere a la concepción DE JESÚS sin mediación de relaciones sexuales).

    Siesp:
    ¿y quién te crees tú que eres para decir que algo es justo o injusto? Si al Señor le parece justo acabar con Sodoma y Gomorra, bebés incluídos (por cierto, que vaya bebés tenían que ser, porque ni entre ellos encontró cinco "justos" el ángel que Dios envió a espiar), pues justo es que mueran entre fuego y azufre.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Don Jesús:

    Se me escapa por que los ateos deberiamos creer este dogma..... (fin de año)


    Saludos

    Kewois

    ResponderEliminar
  7. Kewois: ¿tú crees que María nació con pecado original, o sin pecado original?

    ResponderEliminar
  8. Jesus:

    No creo que Maria haya existido.

    Tampoco creo en eso del pecado original, que es básicamente el establecimiento de la culpa universal para todos, todos estmos condenados ya por el solo hecho de nacer...

    Y aunque lo tomáramos en cuenta no veo por que hacer la excepción con María y no directamente con Jesús. Mas alla de la obvia necesidad de crear una figura femenina inmaculada, sin pecado, sin sexo, una Madre... mas no una mujer.


    "Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho"


    Y ahora me avisa!
    Kewois

    ResponderEliminar
  9. Kewois: para mí, no puede estar más claro. Por supuesto, primero tenemos que aceptar la existencia de María, pero, si aceptamos la existencia de Jesús -de la cual caben pocas dudas desde el punto de vista histórico-, inevitablemente aceptaremos que alguna madre tendría el hombre, háyase llamado María o lo que fuera.

    Pues bien, si eres ateo, y por lo tanto no crees en la existencia del pecado original... ¡de ahí se sigue que María -o sea, la madre de Jesús- nació sin pecado original (igual que todo el mundo, p.ej., como tú y como yo)!

    Todos hemos tenido una "concepción inmaculada", pues hemos nacido "libres de pecado original".

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Por lo que he leído hasta ahora, me da la impresión dde que no existió un Jesús Histórico.
    Me parece, que es una mezcla entre los muchos autoproclamados mesías de esa época, y un héroe mítico creado para satisfacer una creencia religiosa.

    No hay testimonios confiables de la existencia de Jesús fuera de la biblia.

    No se si leyó usted el trabajo de Doherty http://jesuspuzzle.humanists.net/home.htm
    o lo que figura en el sitio

    www.jesusneverexisted.com

    Saludos

    Kewois

    ResponderEliminar
  11. Kewois:
    lo de la existencia histórica de Jesús es un poco irrelevante; digamos que con el nombre de "Jesús" nos referimos al personaje más decisivo a la hora de influir a los autores de los evangelios. Que el 99 % de lo que se cuenta sobre él sea falso, no tiene nada que ver con mi argumento.
    Lo que yo digo es que, haya sido quien haya sido, habrá tenido una madre, y esa madre habrá nacido sin pecado original.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Perdoneme Don Jesús, había entendido (finalmente :) ) lo que usted quizo decir en esta entrada sobre la inmaculada, pero me fui de tema hacia
    la historicidad de Jesús, sin aclararlo.


    "habrá tenido una madre, y esa madre habrá nacido sin pecado original"

    Como cualquier hijo de vecino.
    Es más, incluso después, a lo largo de mi vida, tampoco he cometido un pecado "original" sino de los bien comunes y muy poco originales.


    Saludos
    Kewois

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.