29 de junio de 2009

DIE WISSENSCHAFT DENKT NICHT - Y EN LOS CHIRINGUITOS, MENOS

Me temo que en los meses de julio y agosto, el Otto Neurath va a navegar un poco a la deriva. Entre viajes en los que me desconecto de internet, y cinco o seis trabajos que tenía que tener terminados ya, y aprovecharé a terminar en las vacaciones, me he hecho el firme propósito de dedicarle el menor tiempo posible al barco, ya que el verano mediterráneo es tiempo de bonanza en el mar, y las vías de agua serán pequeñas y controlables..
Pero iré dejando alguna cosilla para tratar el síndrome de abstinencia.
.
Para empezar, leo en Phiblógsopho una entrada sobre la famosa frase de Heidegger, "la ciencia no piensa", y su interpretación à la Kuhn por Carl von Weizsäcker.
.
Ahora no tengo tiempo de meterme con el tema, pero lo dejo aquí aparcado, e intentaré mantener el paso de vuestros comentarios, si los hubiere.
.
Heidegger no ha sido nunca santo de mi devoción (como os podéis imaginar), y mis intentos de hincar el diente a alguna de sus obras han terminado sistemáticamente en el abandono, a causa de la sensación de llevar leyendo veinte páginas y no haberme enterado todavía de qué iba la cosa (das Ding). Una sensación que he experimentado también con Derrida, y con pocos más. Pero, no sé si por la vejez o por el virus del liberalismo, cada vez me corroe más la idea de que algo de interés puede tener el asunto, una vez traducido al lenguaje de la calle.

3 comentarios:

  1. "una vez traducido al lenguaje de la calle."

    Pues va a ser eso, que no se puede.

    ResponderEliminar
  2. "La nada nadea"...

    ... y el ser a-ser-ejé-a...

    Feliz verano y vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me ha ocurrido lo mismo al intentar leer a Heidegger. Y siempre termino leyendo otra cosa.

    Bueno, saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.