21 de julio de 2009

EL TURISMO (NUCLEAR) ES UN GRAN INVENTO



En el plan de revitalización de la comarca de las Merindades, tras la parada económico-cardio-respiratoria que supondrá el cierre de la central nuclear de Garoña, el Gobierno ha propuesto (en un derroche de imaginación, a la altura de las más vetustas tradiciones hispanas, de las que dieran encomiable ejemplo, antes incluso de la llegada del hombre a la luna, intelectuales carpetovetónicos de la talla de Don Pedro Lazaga y Don Francisco Martínez-Soria y Gómez de la Mora) la sustitución de una actividad económica tan anticuada y obsoleta como la física nuclear, por la más efectiva y moderna, y más a la altura de nuestra posición de vanguardia en la economía global del conocimiento, del turismo de alto standing, con parador y todo.
.
Con la disposición hacia el servicio público que ha caracterizado desde sus comienzos al Otto Neurath, proponemos aquí una idea que sería, sin duda alguna, la guinda de tan I+D+i-lico plan de choque para esa zona burgalesa del corazón de Castilla y de las Españas: la reconversión de la misma central de Garoña en parador nacional de turismo, aprovechando sus instalaciones para ofrecer un producto sin competencia en el mercado mundial. Vayan aquí unas imágenes de muestra.
.
.
En un entorno I+D+í+lico
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Una marca que marca la diferencia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Unas instalaciones concebidas para el confort.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un personal siempre atento a las necesidades del cliente más exquisito.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Parador Nacional "Santa María de Garoña":
LA BOMBA de la red de Paradores.
.

8 comentarios:

  1. Yo iría, pero la radiación dejó de dar superpoderes cuando se descubrió la ingeniería genética. Así que paso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si se tratase de una película de Paco Martínez-Soria sí que tendría gracia. Desgraciadamente, la realidad supera a la ficción.

    Eso sí, muy buenos los carteles, me he estado riendo un buen rato :D

    ResponderEliminar
  3. Y si es verdad lo del pez mutante que apareció por allí, se podría hacer hasta un zoo radioactivo... Con gallinas de tres ojos y cabras fluorescentes. La reinvención del turismo ibérico...

    ResponderEliminar
  4. Oye, mucha cuchufleta, pero una vez remodelado por Herzog & De Meuron o Rem Koolhaas, a modo de Tate Modern, puede quedar bien technochic.
    Sois unos antiguos.
    J.N.

    ResponderEliminar
  5. Desde 1987 he visto como se cierran 13 azucareras en España y nadie ha dicho ni pío. Se cierra una nuclear y debía ser un negocio estupendo para unos pocos, pues se escriben ríos de tinta de todos los colores.
    Sólo, intereses espurios.
    ¡Salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar
  6. ALyCie: no me compares lo bien que huelen las nucleares con el pestazo que sueltan las azucareras

    ResponderEliminar
  7. Los souvenirs serían de plutonio,o de uranio seguramente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. se cierran 13 azucareras en España y nadie ha dicho ni pío...

    ... porque independientemente de la postura de cada cuál en el tema, hay un conflicto "ideológico" subyacente en lo de las nucleares (la clasificación de la energía nuclear dentro de los Males Absolutos).

    En cambio, no sé por qué se cierran las azucareras. ¿Quizás porque ya no sean rentables?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.