9 de noviembre de 2009

CLUB DE CIENCIA-LECTURA EN "AQUÍ LA CIENCIA"

Os copio el anuncio que he recibido sobre el "Club de Ciencia-Lectura", en la nueva librería de divulgación "Aquí la ciencia".
.

CLUB DE CIENCIA-LECTURA

En este Club todos sugerimos una lectura.

Cada mes nos reuniremos para charlar y comentar un libro elegido. Un coloquio informal en el que nuestras opiniones nos acerquen a la Ciencia. Al término del libro cada uno de nosotros votará qué leer a continuación y así aprenderemos del gusto de los demás.

Si quieres participar solo tienes que mandar un correo electrónico a aquilaciencia@aquilaciencia.es o pasarte por la librería y charlar con nosotras.

Por supuesto tu participación tendrá una compensación especial, ya que te haremos un 5% de descuento en todas las compras que realices.

En esta ocasión Aquí la Ciencia propone el primer título:
GÉNESIS de Beckett, Bernard

Bernard Beckett (Nueva Zelanda, 1967) es uno de los más prestigiosos escritores neozelandeses. Su obra, formada por ocho novelas de literatura juvenil y un ensayo científico, ha sido galardonada en numerosas ocasiones. Génesis, su último libro, surgió durante el año que Beckett dedicó a investigar en el Allan Wilson Centre for Molecular Evolution y se convirtió en un éxito sin precedentes en su país. Tras ser «descubierta» por un editor australiano, la novela será objeto de un gran lanzamiento en Gran Bretaña y será traducida a veinte lenguas. En la actualidad, Bernard Beckett es profesor en la región de Wellington.

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.
Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.

Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.

Primer encuentro una vez leído: miércoles 2 de diciembre a las 20 h en nuestra librería (C/ Acuerdo 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.