10 de diciembre de 2009

VAYA MIERDA DE TORMENTAS QUE TENEMOS EN LA TIERRA


Ni con cambio climático, ni sin cambio climático, la Tierra es, meteorológicamente hablando, un planeta más bien amateur, y de los más flojitos. La tormenta hexagonal de Saturno, esa sí que mola (pinchando en el enlace, se ve la imagen en movimiento). ¡Qué jodío el señor de los anillos! ¿Qué se habrá fumao?
.


5 comentarios:

  1. Cada que veo estas cosas me doy cuenta que sabemos mucho menos de lo que creemos de lo que sea mas allá de nuestras narices (creo que incluyendo nuestras narices XD).

    Que búsquedas como las del SETI estan entercadas en asuntos que andan lejísimos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Le dejo dos links que le van a interesar.

    http://www.edge.org/3rd_culture/hauser09/hauser09_index.html

    http://moral.wjh.harvard.edu/v2/Spanish/index.html

    ResponderEliminar
  3. Se me cae la baba con esos exóticos y monstruosos mundos gaseosos, todo tiene otras dimensiones y duraciones, la gran mancha roja, un megaciclón como varias Tierras de diámetro que permanece durante siglos, la Gran Mancha Blanca de Neptuno (aparentemente el mundo más ventoso del Sistema Solar, con vientos de más de 1200 Km/h) otro fenómeno atmosférico del tamaño de dos Martes, El vórtice polar hexagonal de Saturno, también como varias Tierras de diámetro, que lleva ahí al menos varios decenios.
    .
    Hace un unas semanas se publicaron unas imágenes nuevas tomadas por Cassini, en una nueva aproximación, de los furiosos geíseres de agua y otros volátiles de cientos de kilómetros que escupe el pequeño Encélado alrededor de su polo Sur. Tremendo. Una luna aparentemente tan insignificante que se ha convertido en unos pocos años en uno de los enfants terribles de la astrobiología.
    J.N.

    ResponderEliminar
  4. Jesús:

    Prueba a aplicarle los filtros de Dembski.

    ResponderEliminar
  5. Farts in a windstorm. That's what we are.

    (en inglés queda más profundo)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.