25 de agosto de 2010

CIENCIA LUSO-RUSA



"En los congresos internacionales, la celeridad de los científicos rusos para reivindicar su prioridad con respecto a cualquier descubrimiento realizado en Occidente se ha transformado ya en motivo de broma. Basta que alguien presente un trabajo sobre válvulas de inodoro para que se levante algún Dimitri y comience a decir a gritos desde la última fila del auditorio que el inodoro y todas sus piezas accesorias fueron inventadas en Rusia decenios antes de que en Occidente se conociera la existencia de la mierda".
.
Joao Magueijo. Más Rápido que la velocidad de la luz.
.

23 comentarios:

  1. Hum. Me recuerda a los "milfers" (militantes del Movimiento Indígena para la Liberación de Flandes) que, cuando les dices que España no ha dado grandes físicos o matemáticos, te salen con un curita del siglo XVI que daba clases de Trinidad Experimental y Teoría de la Plegaria en Salamanca. Y te lo comparan con Newton o Galileo sin sonrojo ni pudor.

    ResponderEliminar
  2. (o te mencionan el premio Nobel de Vicente Aleixandre)

    ResponderEliminar
  3. O los que reivindican a Juan de Mariana como padre de la economía moderna y la teoria del valor

    ResponderEliminar
  4. Uf, el jesuíta de Mariana me pone de muy mala leche. Así le va al liberalismo aborigen.

    ResponderEliminar
  5. Es que aquí aceptamos pulpo como liberal de Compañía(de Jesús)

    ResponderEliminar
  6. Con la filosofía pasa lo mismo, que en el extranjero no se reconocen los logros patrios (o, al menos, eso dicen los de Gustavo Bueno)

    ResponderEliminar
  7. ¿Gustavo Bueno es ese metafísico hegeliano que hablaba del cierre categorial para contrarrestar la teoría de Althusser del corte epistemológico en Marx?.
    El marxismo. Que teología tan curiosa con sus bizantinos debates acerca de la hermenéutica de los textos del padre fundador.

    ResponderEliminar
  8. No sé... Me cierro categorialmente a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Este año todos esos "milfers"* podrán darse un festín escolástico y ponerse ciegos de teología pura a costa del bicentenario de Jaime Balmes.
    Aunque como era catalán "alomojo" el príncipe de la Apologética no les cae muy bien.

    * Freman mas o menos supongo a que y a quienes te refieres con lo de los milfers, si me amplias la información te lo agradecería un montón. Supongo que lo explicarías en alguna entrada antigua.

    ResponderEliminar
  10. Hegelin de Ubrique27 de agosto de 2010, 12:57

    ¡Que grande Gustavo Bueno! y que incomprendido por derechas y sobretodo por las izquierdas. Don Gustavo esta llevando e acabo la titanica tarea de la superación dialéctica del marxismo y la escolastica. que cual tesis y antítesis darían como resultado la llegada del reino de la Razón y el triunfo del Espíritu Absoluto. Un Catolicismo Materialista, Un catolicismo sin Dios aunque con todos los atributos de la teología cristiana, el frustrado sueño de Stalin. La religión del porvenir.

    ResponderEliminar
  11. No sé... Me cierro categorialmente a leerlo.

    ¡Vaya, qué "racional"!

    Lo que hay en este país es envidia del que destaca. Os guste o no, Gustavo Bueno es el filósofo más importante en lengua española (con el permiso de Jesús Zamora, claro está).

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. ...lo cual da una idea del estado de la filosofía española.

    Ahora en serio, anti-pensador: creo sinceramente que hay demasiados autores dignos de leer. Si ya resulta duro soportar la sintaxis de Sloterdijk, escudriñar el significado de palabras como anamórfosis, diairológico o sinecoide, y otras del gusto de la escuela "buenista" me parece demasiado sacrificio para "estar al día".

    ResponderEliminar
  13. Es que no se me ocurre otro motivo para leer a Bueno que el ser un profesional de eso a lo que se dedica Bueno (sea lo que sea).

    Prefiero, antes que leer a este señor (que no dudo que hago lo suyo regularmente bien), leer a Feynman, a Bradbury o echar un buen polvo.

    ResponderEliminar
  14. Anti-pensador:
    permiso mío tienes, faltaría más.
    Lo que no entiendo es cómo mides la "importancia" de un pensador.

    ResponderEliminar
  15. Jesús: Anti-pensador:
    permiso mío tienes, faltaría más.
    Lo que no entiendo es cómo mides la "importancia" de un pensador.


    Bueno, no lo he dicho yo, lo ha dicho el diario Times de Londres. Aunque tal vez éste no sería un criterio de calibración objetiva, desde luego (el Times también publicó que Sara Carbonero tuvo al culpa de la derrota contra Suiza).

    Pero hay otros signos: el espacio dedicado a Bueno en enciclopedias y diccionarios de filosofía como el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora, el de Miguel Ángel Quintanilla, el 'Dictionnaire des Philosophes de tous les pays et des tous les temps', la Enciclopedia de Filosofía Garzanti, y el reciente Diccionario Filosófico de Espasa. Luego está la traducción de una parte de la obra de Bueno al alemán y al chino (dos idiomas en auge).

    Lo de "con el permiso de Jesús Zamora" iba un poco en plan pelotilleo. Me refería a que Jesús Zamora es también un filósofo destacado.

    Freman: Prefiero, antes que leer a este señor (que no dudo que hago lo suyo regularmente bien), leer a Feynman, a Bradbury o echar un buen polvo.

    ¿Hay alguna incompatibilidad entre leer a Bueno y echar un polvo?

    ResponderEliminar
  16. Bueno...
    admitimos "pulpo" como "método científico" y "Pío Moa" como "historiador"

    ResponderEliminar
  17. ¿Hay alguna incompatibilidad entre leer a Bueno y echar un polvo?
    Total
    La lectura de los delirantes disparates hegelinos de don Gustavo producen tal elevación de la secreción de la enzima D-aristotelotomasa* que lleva a una total aromatización de la testoterona con la consiguente inhibición de cualquier posible erección ,de ahí que el animal sagrado de los Buenianos sea el Catoblepas un ser que siempre decaído mira para abajo.

    La D- aristotelotomasa es una enzima Dextrógira.

    ResponderEliminar
  18. Jesús Zamora Bonilla dijo...
    Anti-pensador:
    permiso mío tienes, faltaría más.
    Lo que no entiendo es cómo mides la "importancia" de un pensador.
    Pues en los tiempos que corren:
    Google:
    Alejandro Martín Navarro...287.000 entradas.
    Jesús Zamora Bonilla....528.000 entradas
    Gustavo Bueno...1.010.000 entradas
    You Tube:
    Alejandro Martín Navarro...66 entradas
    Jesús Zamora Bonilla...10 entradas (aunque no creo que sean del mismo Jesús)
    Gustavo Bueno...1850 entradas.
    El ciberespacio no lo es todo, puede que muchos no le den importancia, pero....

    ResponderEliminar
  19. Pues hombre, con el éxito que ha tenido Gustavo Bueno en Gran Hermano, me extraña que tenga tan pocas entradas en YouTube. Yo no creo que tenga ninguna (hay un "Jesús Zamora" mexicano que es cantante de rancheras cristianas, digo yo que será ese).
    Lo que me asombra es la cantidad de entradas que tenemos tú yo en Google, y las pocas que tiene en comparación don Gustavo. Comprende que, a ese paso, en diez años lo hemos adelantado de sobra.

    ResponderEliminar
  20. Jose Manuel ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CIENCIA LUSO-RUSA":

    Desconozco el éxito de Gustavo en Gran Hermano, veo que tú lo seguías ergo tú sabrás. Yo en You Tube solo he encontrado entradas en "La Clave", "Temas hoy", "El espejo", entrevistas con Dragó, con Albiac, con Quintero, de su conferencias en el club de prensa de la Nueva España, y un larguísimo etc.
    Y, efectivamente, metido mi nombre: José Manuel en Google salen más de 22 millones de entradas.... puedo asegurar (demostrarlo me llevaría muchas y aburridas explicaciones informáticas) que ninguna corresponde a mi persona... Eso sí, si las 528.000 entradas
    de Jesús Zamora Bonilla son todas tuyas mi consejo es que permanezcas más de 10 años en la posición de la foto de tu avatar porque me temo que las entradas no se duplican a la velocidad que tu has estimado.

    ResponderEliminar
  21. José Manuel:
    el éxito de Gustavo en Gran Hermano, veo que tú lo seguías ergo tú sabrás
    No hace falta "seguir" ni GH ni a GB para saber (y sobre todo en el mundillo filosófico, muy dado al cotilleo) que GB salía en GH. Hasta ahí llega mi conocimiento de las relaciones de GB con GH.
    .
    Con respecto a las búsquedas, mejor hacerlas con comillas.
    Por otro lado, juzgar la importancia intelectual de GB comparando su popularidad en internet con la mía es ridículo. Hay que probar a compararla con la de Habermas, Rorty, Quine, Putnam, Foucault, y gente así.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.