19 de octubre de 2011

YA SE PUEDE FUNDIR GROENLANDIA


Las últimas noticias de la erupción submarina (de momento) de El Hierro nos muestran remolinos formándose en la superficie del océano. El megamagmabujero que hay por debajo del fondo marino parece que se está tragando enormes cantidades de agua. No será tanta como para dejar el Atlántico hecho un secarral tipo Lagunas de Ruidera, pero los investigadores del Centro Vulcanológico Nacional de Villarejo de Salvanés (CVNVS, o "el cevenves") ya estiman que el trasiego de líquido elemento hacia las profundidades del manto podría llegar a ser equivalente al deshielo previsto en los casquetes polares por los modelos más pesimistas del Panel para el Fomento del Cambio Climático. Así que la erupción de El Hierro tendría la ventajosa consecuencia planetaria de evitar el aumento del nivel del mar, con lo que no tendríamos que recalificar como "primera línea de playa" terrenos que ahora están a dos kilómetros de la costa (hacia el interior).
.
Y es que no hay mal que por bien no venga.
.

7 comentarios:

  1. ¿Quel manto se traga el agua del océano?. ¿Cómoseso?.

    ResponderEliminar
  2. Manda narices con el agujerito. ¿No es para dar de tortas a los apocalípticos de IPCC?

    ResponderEliminar
  3. Cuidado, que así empezó lo de Welles con Wells.

    ResponderEliminar
  4. Esperate que luego no la escupa, que nos vamos a reir

    ResponderEliminar
  5. La foto es impresionante, pero no entiendo como se traga el oceano.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es 28 de diciembre y no me he enterado?

    Eso no hay quien se lo crea. Ni siquiera parece que exista ese instituto.

    ResponderEliminar
  7. La risa es que los alrededores de La Restinga hayan sido declarados Patrimonio Protegido de la Biosfera, o algo parecido, para proteger la Naturaleza. Y que ahora la Naturaleza se tire un pedo y se cague en sí misma.

    En ciertas zonas de Lanzarote, no te dejan ni entrar, no sea que lleves una hormiguita o una semillita en el zapato y te cargues el maravilloso entorno desierto que ha creado la Madre Gaia. Mucho respeto... hasta que la puta madre Gaia vuelva a menstruar y se cargue todo el respeto acumulado. Y mientras tanto, que es lo único malo de la historia, la falta de vegetación en aquella zona aleja las lluvias de Lanzarote y hace más difícil la vida de los aborigenes que no viven de subvenciones (alguno habrá).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.