14 de julio de 2013

Microfilosofía

Os dejo el enlace a un reciente artículo en la revista Microfilosofía sobre el debate acerca de la "mercantilización" de la ciencia que mantuve con Fernando Broncano hace unos años.

http://www.microfilosofia.com/2013/07/un-debate-entre-la-privatizacion-de-la.html

5 comentarios:

  1. Estás en todo, hasta sigues a tus seguidores, gracias. Muy saludable tu entrevista de radio Villafranca. y ya para mortificar, ¿has leído la entrevista de la contraportada de ayer en el País? Esa en la que el gurú español del magnetismo compara a los curas con los filósofos entre otras lindezas sobre lo que estos dicen del conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Os tengo vigilados.
    Lo del País no lo he visto, me lo han comentado esta mañana. A ver si lo pillo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la petición de Pulgano sobre la entrevista. Yo creo que, como siempre, se está confundiendo la "mala filosofía" con "la filosofía".

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la entrevista, la verdad es que da la impresión de que es una frase de charla de café, más que un pretendido análisis mínimamente serio, como el artículo del Confidencial, así que no me preocupa tanto

    ResponderEliminar
  5. No lo dudo, Jesus. El problema es que esa visión está muy extendida entre muchos científicos. Por ejemplo, en este artículo de la revista JotDown (por otro lado, una magnífica revista) http://www.jotdown.es/2013/06/por-que-hay-algo-en-vez-de-nada/ el autor suelta al final la misma historia. Lo que no parece es saber diferenciar entre la mala filosofía que ya desbartó Alan Sokal (Sokal's hoax), con la filosofía en sí. Pero bueno, no dudo que haya problemas más interesantes que discutir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.