9 de febrero de 2008

¿IDIOMAS PARA TODOS?

Una muestra más del desinterés del gobierno por la educación: el desmantelamiento de la enseñanza pública de idiomas (ver la carta de hoy de El País). A esto podemos añadir la decisión de hace un par de años del ayuntamiento de Madrid de que las escuelas municipales de música no impartieran el ciclo medio, que se podía estudiar en ellas hasta entonces.
.
Por cierto, que Rajoy también quiere que todos los niños hablen inglés. No sé si lo hará con las mismas políticas que cuando fue ministro de Educación, o si pondrá profesores nativos en todos los colegios.

4 comentarios:

  1. No puede poner profesores nativos en todos los colegios por los acuerdos con los sindicatos.

    Puede preguntarle a su enlace sindical. Seguro que él le muestra dichos acuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no fueran nativos, bastaría seguramente con que supieran inglés. Sería una considerable mejora.
    Lo que me lleva a preguntar alguna cosa que me intriga:
    ¿Por qué tiene la culpa el gobierno de que en la Comunidad de Madrid se congelen las plazas de profesor de las Escuelas Oficiales de Idiomas? ¿Espe hace lo que le dice el gobierno, o incluso el Parlamento, en algún ámbito de su gestión? Eso sí que sería una novedad.

    Y abundando más: la rebaja en la categoría o certificado que dan estas Escuelas, encima con estudios que duran un año más ¿se debe a que van a enseñar menos ahora, o a que antes enseñaban menos de lo que decían? ¿Cual era el nivel real de un recién aprobado del cuarto curso a la hora de sacarse un certificado de prestigio internacional con el correspondiente examen?

    ResponderEliminar
  3. Hola tripulación:

    En relación al tema del idioma me gustaría resaltar o más bien introducir la cuestión del Español en Cataluña. Situación de Apartheid lingüístico, que he conocido de cerca, en el que a los niños se les reprende por hablar español, y solo en cursos superiores empiezan a dar el idioma, y todo eso con una fuerte presión institucional y mediática orquestada desde la Generalitat.
    En ese sentido me parece intersante la propuesta política del nuevo partido político de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia.

    Hay un artículo interesante al respecto en Libertad Digital:

    El enlace es: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/cataluna/generalidad/marginacion/kw/noticia_1276323129.html

    Por cierto, la representante de UPD está cañon.

    Un saludo,

    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Rehola grumetillos:

    Digo la representante en Cataluña. Parece que el enlace no se ha pegado al completo.


    http://www.libertaddigital.com/
    noticias/kw/castellano/
    cataluna/generalidad/marginacion/
    kw/noticia_1276323129.html

    A ver si así cuela,

    Un saludo,

    Jordi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.