28 de agosto de 2008

PREGUNTA PARA METEORÓLOGOS (CON PERMISO DEL REY)

Ya se sabe que Dios creó a los economistas para que los hombres del tiempo no parecieran tan torpes. Pero, por encima de las incertidumbres meteorológico-cortoplacistas y climático-largoplacistas que a todos nos agobian, una duda me asalta y me corroe en relación con esta disciplina: ¿por qué hay tantos meteorólogos y meteorólogas (que diría Ibarretxe) en TVE, cuando en otras cadenas se apañan con un par?
.
Y eso, si no contamos al titánico Florenci Rey, monarca de nuestra meteorología, empresario-innovador ejemplar (tiene hasta su propia empresa: borrasca.es, y no va de coña), y chico-para-todo del grupo Prisa (con la ayuda coyuntural de Elena Miñambres -- para la mera necesidad de supervivencia, supongo).
.

3 comentarios:

  1. Pues estimado Jesus, ¿Por que hay tantos meteorolog@s en TVE? la respuesta es bastante simple...

    ¿Por qué hay programas de sabado noche con ballets de 40 bailarines?

    Porque es una empresa mal gestionada, organizada y dirigida y sobre todo, porque el dinero no es suyo... No importa el dinero que ganen, al año siguiente los presupuestos generales del EStado les van a otorgar más dinero, que tampoco es suyo y que despilfarrarán de nuevo...

    La respuesta es bastante obvia... Porque el dinero es tuyo, mio y de nuestros impuestos... y así es más facil gastarlo sin remordimientos

    ResponderEliminar
  2. Pero... si no son meteorólogos, ¿no?

    Hice hace algunos años unos cursos sobre Meteorología en la AEMET (antes INM)y aprendí, entre otras cosas, que es una noble profesión mal entendidad.

    Tengo algunos amigos meteorólogos (predictor, los que predicen) y detestan (lo entiendo) lo que hacen los medios de comunicación con sus informes. Un "si siguen las rachas de viento en tal dirección tendremos un 85% de problabilidades de lluvia" es convertido en un "lloverá". Los que quedan mal son los meteorólogos.

    Hoy es una ciencia más precisa de lo que se piensa, las previsiones hasta tres días son casi seguras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.