7 de marzo de 2009

¿NUEVOS MITOS, NUEVAS IDENTIDADES?

¿Caen mitos? ¿O surgen nuevos? La ciencia, y en ella la investigación histórica, es lo que tiene: los paradigmas de hoy duermen en la papelera mañana, y los mitos construidos por una historiografía servil han de adaptarse a los tiempos o dejar su sitio a otros.
.
Así, tras el descubrimiento (¿sokalesco?) de que Diego Velázquez meaba sentado, relatado en un como pie de página por el sutil Félix de Azúa ("sutil de cojones", que decía aquel), y tras la catástrofe de la ciencia de la estrategia militar, a la vez que confirmación del efecto mariposa, con la noticia de que Napoleón perdió la batalla de Waterloo por culpa de unas almorranas (que le tuvieron demasiado tiempo en el water... ¿lu pillas?)... aquí van dos resultados de mis propias pesquisas. Lo siento por las lágrimas que muchos soltarán. Que se consuelen con lo contentas que están las feministas con la nueva identidad de la creadora de Las Hilanderas.
.
1. ¡¡¡¡EL GRECO ERA TURCO!!!!
.
.














.
2. ¡¡¡¡ANTONIO GAUDÍ FUE SOCIO DEL MADRID!!!!
.
.
.













P.D. Gracias, Eduardo.
.

1 comentario:

  1. Hay dos mitos auténticos; la linea recta, como el rayo de sol que atraviesa la atmósfera y el círculo, como la órbita celestial y solar.
    De uno y otro, la espiral, la columna salomónica del ADN o la solenoide inductiva que genera movimiento lineal a partir del enrollamiento de un conductor.
    Lo demás es arte y etiquetas.
    ¡Salud e higiene!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.