19 de enero de 2010

UN CROMAGNON SE ABRE UNA CUENTA EN FACEBOOK (Y EN TWITTER)


El cromañón, sobra decirlo, es un servidor (no de los que funcionan a todas horas para alojar paginasgüés y otras aplicaciones informásticas, sino servidor de ustedes, como se decía en tiempos de la Venus de Willendorf, cuando servidor hizo la mili). Y el cromañón se abrió una cuenta en Facebook para ver de qué iba la cosa. Y otra en Twitter. Esto fue en el undécimo año E.G. (era de Google), uséase, el año pasado.
.
Y a fecha de hoy, no he conseguido descubrirle la gracia y/o la utilidad a ninguno de los inventos.
.
Supongo que soy demasiado cromañón: los cromañones solo servimos para los blogs. Las redes sociales deben ser cosa del neolítico... ¡Demasiado moderno, puffff! O bien, a lo peor la verdadera causa es más cruel... ¡¡¡No soy un cromañón, soy un neandertal!!! Seguro que por eso lo de las redes sociales no va conmigo.
.

18 comentarios:

  1. Buah, yo me abrí una cuenta en Facebook y la "suicidé" en cuanto me empezaron a entrar solicitudes de amistad de gente a la que no conocía de nada (machos, evidentemente; si fuesen hembras, habría sido diferente).

    ResponderEliminar
  2. JesúsZamora, lejos de mi el talibanismo 'tográfico. Pero la hache de "habre" está en el título, y no se si habré desayunado bastante para ver esto con ecuanimidad: se me abren las carnes.

    Por cierto, yo también me abrí una cuenta en FB, para hacer caso a mi numerosa familia (qué íbamos a tener las discusiones familiares digitalizadas, según parecía) . Ahora mi familia no actualiza nunca, pero ya estoy presa de la telaraña. Vaya tontá.

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien cómo, acabé tendiendo una cuenta en féisvuq (¿qué pasa? cada uno hace el chiste como quiere).

    Una vez o así por semana digo que sí a todas las solicitudes de amistad (¿?) a condición de que haya algún conocido en común. Me puse esa regla a ver qué pasaba.

    Y pasa que miro todos los amigos que tengo ahí y es una imagen muy rara de mi círculo de familiares, amigos y conocidos. Eso sí, he conseguido intercambiar mensajes con algún familiar que hace años no veía y contactar con un amigo del insti al que pude volver a ver con gran agrado.

    ResponderEliminar
  4. Hombre algo de utilidad si que tiene, por ejemplo, a través de twitter estuve siguiendo la última puesta en marcha del LHC en tiempo real, lo mismo esto es de frikis, pero estuvo genial.

    ResponderEliminar
  5. Yo he descubierto que el Facebook funciona muy muy bien para pasarte enlaces con los colegas. Cosas que normalmente no pondrías en el blog por demasiado cortas, por ejemplo. Y a partir de estas cosas se pueden poner comentarios, cosa que en Twitter, por lo que he visto, es mucho más caótico.

    Lo malo son los test, galletas de la fortuna y chorradas semejantes. Pero hay una extensión de firefox (Facebook Purity) que te las bloquea, y tan a gusto.

    ResponderEliminar
  6. El de la foto no es un comagnon, es un neanderthal, el cual parece bastante feliz.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy un cromañón, tampoco soy un "nativo digital", que es como le dicen ahora a los que aprenden a twittear antes que a controlar los esfínteres. Twitter me resulta bastante aburrido, porque charlar de nimiedades con desconocidos no me llama la atención (y 140 caracteres son una nimiedad siempre, a menos que uno sea un genio). Facebook es distinto. Como ya te dijeron, hay muchas cosas de las que uno no se pondría a escribir varios párrafos en un blog, pero que quisiera mostrar a sus conocidos, en general, sin molestarlos por mail diciéndoles "vayan a leer mi blog que hay algo interesante hoy", y con un comentario razonable, una imagen, la posibilidad de escribir unas líneas más sin perder el hilo inmediatamente. Las invitaciones tontas te lloverán, pero no es difícil bloquearlas. Mi blog empezó a tener más audiencia cuando lo puse en Facebook, así que no puedo negar que, para difusión de ideas, funciona.

    ResponderEliminar
  8. Aloe:
    gracias, corregido (es que era andalú: se "jabre")
    .
    Tomás: ya sé que es un neandertal, de eso acaba hablando el post.

    ResponderEliminar
  9. Andalú o andalúsa

    Y nada de especie rara

    ResponderEliminar
  10. He visto especímenes parecidos al de la foto en las fiestas de algunos pueblos...

    ResponderEliminar
  11. Feibuk no, pero tuiter tiene su gracia. Sobre todo por la inmediatez de la información, las conversaciones con otra gente. Pse, al final si se prueba se termina por utilizar. Eso sí, alguien debería prohibir lo de tuitear "Buenos días" o "buenas noches"

    ResponderEliminar
  12. la inmediatez de la información

    ¿Qué tipo de información?

    A- ¿Sabéis que hay un experimento suizo que parece violar las desigualdades de Bell?
    B- ¿Quedamos en el bareto de siempre a por unas birras?

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que más me jode es el nuevo significado que estas páginas le quieren dar a la palabra "amigo".
    .
    ¿Cuántos de los que son "amigos" según ese sentido me dejarían el coche?

    ResponderEliminar
  14. Segn mi opinion, es cosa de acostumbrarse.

    Yo tengo cuenta en facebook y en verdad sirve bastante para estar en contacto con las personas que uno conoce pero no puede ver a diario. Muchas personas suben fotos de sus actividades, o escriben cosas que les pasan (y que quieren contar, desde luego) o que piensan, y que todos sus amigos pueden ver y comentar si lo desean.

    Personalmente tengo en mi facebook a muchos compañeros de universidad a los que conocía muy poco, pero gracias a facebok nos hemos ido haciendo más amigos.

    Bueno, todo depende de cómo usemos la cuenta. Yo trato de mantener solo a personas que conozco o que me interesan y no agrego a cualquier desconocido.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas personas suben fotos de sus actividades

    ... como las hermanas de Marge Simpson...

    o escriben cosas que les pasan

    ... aunque casi siempre son tonterías, o cosas que no le interesan a nadie...

    o que piensan

    ... ...

    y que todos sus amigos pueden ver y comentar si lo desean.

    ... y todavía hay quien cree en la razón y en la especie humana y esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Jeje, bueno, en respuesta al comentario de Freman acerca de mi comentario:

    Si Freman tiene o tuvo a las hermanas de Marge Simpson en su facebook alguna vez, o si los amigos que él tiene suben solo tonterias a sus cuentas de facebook, y si él tiene tal desencanto por la razón y la especie humana, solo puedo decir una cosa:

    Estoy seguro de tener mejores y más interesantes amigos que Freman :D

    ResponderEliminar
  17. Son humanos, ¿no? Entonces son como los he descrito.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.