24 de abril de 2010

CURSILLOS DE INGRESO EN EL COLEGIO ALEMÁN


El Colegio Alemán de Madrid organiza desde hace cuatro décadas un itinerario para alumnos cuya lengua nativa no es el alemán, los cuales ingresan en el equivalente a 5º de primaria, tras realizar un cursillo de preparación y selección mientras están en 4º (así que es para niños que ahora estén cursando 3º de primaria). Estos alumnos pasan desde 5º hasta 8º en un grupo específico, con clases en español y en alemán (aunque progresivamente vez más en este idioma), y los cursos de 9º a 12º ya están mezclados con el resto de alumnos del colegio.
.
Para la gente que no ha tenido la oportunidad de llevar a sus hijos a un colegio en otro idioma desde el jardín de infancia (que es la manera habitual, y bien cara, de ingresar en ellos), se trata de una alternativa estupenda. El Colegio Alemán es, además, relativamente más barato que la mayoría de esos otros colegios en idioma extranjero.
.
Podéis ver al información aquí. Hay una reunión informativa el 5 o el 12 de mayo. Podéis pasar la información a quien creáis que pueda estar interesado.

1 comentario:

  1. Es una estupenda alternativa. Así los niños podrán leer a Schopenhauer y Nietzche en versión original, optar a plazas de profesor de filosofía en la Universidad Europea de Strühenbahenn y trabajar de soldadores en la Volkswagen. Además, después de aprender alemán, el arameo es un paseo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.