23 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI: EL USO DEL CONDÓN ES ACEPTABLE EN ALGUNOS CASOS

48 comentarios:

  1. Su intérprete oficial ya ha dicho que no, que no hay cambio de doctrina.

    Se ve que en una entrevista se ha descuidado y ha pensado racionalmente el corto intervalo de tres segundos, pero ya está subsanado el desliz.

    ResponderEliminar
  2. En la tradición cristiana el que que fecunda a la virgen no es el angel, ignorante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo ignorante: veo que ignoras que en la tradición macarra, que es de la que yo bebo (y fumo), el ángel sí que es el que se lo monta con la mare de deu. Obviamente, es en la tradición macarra en la que se inspira la entrada, no en la pavisosa versión cristiana.

    ResponderEliminar
  4. O Dios tiene un cromosoma Y, y entonces es un ente bastante material (la verdad sea dicha), o Jesucristo tenía dos cromosomas X (los de la madre que lo parió) y entonces era una chica, Jesucrista. Aunque a juzgar por las imágenes, la muy puñetera tenía el pecho plano y un poco de pelo en la barba y bigote. No me extraña que siempre estuviese deprimida y diciendo tonterías como eso de "los últimos serán los primeros" o "bienaventurados los pobres de espíritu". Si por entonces hubiesen existido Gillette o el Prozac...

    ResponderEliminar
  5. Espero no ofender a nadie si digo que las estampitas representando a la virgen siempre me ha parecido que tenían una poderosa carga de contenido sexual, tanto en el fondo como en la forma, y sus pintores, de Da Vinci a Rubens (sí, he buscado en Google) eran plenamente conscientes de ello. Alguien debería escribir un ensayo sobre ello. Yo no, que me tengo que tomar la pastilla.

    ResponderEliminar
  6. "BENEDICTO XVI: EL USO DEL CONDÓN ES ACEPTABLE EN ALGUNOS CASOS"

    Estoy de acuerdo con el papa, no se puede andar con preservativo puesto para digitar algun trabajo, ni para conducir, ni para estar sentado en un aula o ambiente de estudio, ni estando escuchando una conferencia, ni picando piedras, ni...

    Debemos utilizarlo solo en determinados casos...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aloe

    "Se ve que en una entrevista se ha descuidado y ha pensado racionalmente el corto intervalo de tres segundos, pero ya está subsanado el desliz."

    Insisto, Benedicto ha dicho lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Ni si se no lleva "puesto para digitar algun trabajo", ni si no se lleva "para conducir", ni si no se lleva "para estar sentado en un aula o ambiente de estudio", ni si no se lleva "estando escuchando una conferencia", ni si no se lleva aún "picando piedras" se hace uso alguno de él.

    A mí me da pena el prof. Don Joseph Ratzinger, menuda herencia le ha dejado el polaco.

    ResponderEliminar
  9. Cancion popular asturiana

    ...El Cura de Limanes y el cura de Colloto fueron a putes y calleron de la moto.

    ¿Seria por el mal estado de las gomas?

    ResponderEliminar
  10. anónimo orante
    ¿Es cierto que Dios preño a Maria en forma de PICHON?

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    En algún que otro blog católico dicen que el Papa se refería a que se puede usar el condón en relaciones homosexuales entre varones.
    (infocatólica "La esfera y la cruz")

    No porque se apruebe ese tipo de ralaciones sino porque implica dentro del "mal" que se cuida a la otra persona, sin impedir la concepción ya que en ese caso de todas maneras no es posible.

    Que el gran pecado es impedir la procreación con quien sea que te acuestes.. y por eso no se puede usar el condón.

    Cosas vedere Sancho.....

    Kewois

    ResponderEliminar
  12. Que el gran pecado es impedir la procreación con quien sea que te acuestes

    Entonces si la señora está menopáusica, supongo que tampoco será pecado.

    ResponderEliminar
  13. Lo de hacérselo con el arcángel (a ver si hacemos el favor de no degradar al pobre Gabriel, peazo iconoclastas que sois)tiene su cosa. Metidos en harina, ¿se quita las alas? Es que se me ocurren algunas cosa difíciles con el aparejo puesto.

    ResponderEliminar
  14. ¿Tienen sexo los ángeles? Por si no lo tuvieran...

    "Una joven vivía con un gran recogimiento; un día recibió la visita de un joven que llevaba un pájaro, y quedo embarazada. Y, ¿se pregunta quién es el que ha hecho el niño? ¡Vaya pregunta! El pájaro." (Diderot, Pensamientos filosóficos, XLII)

    Y, es más fácil que un pájaro (incluso hembra) deje preñada a una muchacha. a que los doctrinarios del Vaticano SA cambien su doctrina en lo que al sexo de los ángeles y los pastores de la iglesia se refiere (pederastia incluida).

    Mauricio Patapalo

    ResponderEliminar
  15. Es que se me ocurren algunas cosa difíciles con el aparejo puesto

    Postura del misionero, con el angelito arriba, que es como manda la Iglesia. Así las alas no molestan y no hay riesgo de que el halo queme la almohada.

    ResponderEliminar
  16. Kewois dijo: No porque se apruebe ese tipo de ralaciones sino porque implica dentro del "mal" que se cuida a la otra persona, sin impedir la concepción ya que en ese caso de todas maneras no es posible.

    No me extrañaría. La maldad y la misoginia de esta gente no tiene límite.

    ResponderEliminar
  17. Freman:
    "Entonces si la señora está menopáusica, supongo que tampoco será pecado."

    Si, y una felación, mandarlo a la mierda.

    ResponderEliminar
  18. Si, y una felación, mandarlo a la mierda.

    Es que no se le puede exigir muchos conocimientos anatómicos a un canónigo (a no se que se trate de pediatría, claro).

    San Ambrosio, por ejemplo, creía que las hembras de buitre podían concebir sin copular:

    Indeed, vultures are denied to indulge in coition... and thus without any mate they conceive by seed and generate without conjunction... What say those who are accustomed to smile at our mysteries when they hear that a virgin may generate? Is that thing thought impossible in the Mother of God which is not denied to be possible in vultures? [...] Do we not perceive that the Lord sent beforehand many examples from nature itself by which incarnations he proved the virtue of the suspected one.

    Es decir, que Dios transformó a algunos dinosaurios en buitres, a finales del Mesozoico, premonitoriamente, sabiendo ya que el Hombre (que aún era una especie de roedor) iba a pecar, y que El, en Su Sabiduría, iba a enviar a Su Hijo a la tierra como expiación de nuestros pecados.

    (es conmovedor, por cierto, la comparación de la Virgin con una buitre, y la constatación de que en la época de San Ambrosio ya existían "fremans" que se descojonaban al oir las paridas cristianas)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Acaso puedes tú evitar, conejito, que la mayoría crea paridas?

    ResponderEliminar
  21. No, ni que billones de moscas prefieran la mierda al sushi. Pero en ninguno de los dos casos, eso les da la razón.

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto que encuentro tus críticas, conejito, a la religión católicas equivalentes a reprocharle a Cervantes que Don Quijote fuese "de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza .
    Con el agravante de que la Fe de la Iglesia es de una calidad literaria muy superior.

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto ES que encuentro tus críticas, conejito, a la religión católica0 equivalentes a reprocharle a Cervantes que Don Quijote fuese "de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza " .
    Con el agravante de que la Fe de la Iglesia es de una calidad literaria muy superior.

    ResponderEliminar
  24. Tumbaíto:
    la Fe de la Iglesia es de una calidad literaria muy superior
    Hombre, de gustibus non est disputandum, pero en ese caso me permito discrepar.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, Tumbaíto, la fe en el Quijote no provoca que sus friquis sientan tentaciones de legislar sobre la vida de otros. La fe en las paridas de la Torah, los evangelios y las cartas paulinas, huelga decirlo, sí que provoca esas tentaciones.

    Y sobre lo de la calidad literaria, al menos el Quijote es más o menos coherente consigo mismo. Pero el corpus literario crestiano ha sido escrito por muchísima más gente que la que ha escrito las obras de César Vidal... con la desventaja de que no hubo un César Vidal que coordinase todo ese vano esfuerzo.

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto, don Jesús. Además disentir es gratis.

    ResponderEliminar
  27. Pero no achaques el inmiscuimiento de la legislación en la vida ajena a la lectura de las Sagradas Escrituras, por favor, conejito. Aquí hasta el más gilipollas hace leyes.

    Me temo que buscas demasiado en la literatura, precisamente el vicio de los creyentes.

    ResponderEliminar
  28. Es que en este caso, Tumbaíto, ocurre la situación inversa al del famoso refrán chino. La culpa no es de la Luna señalada por el famoso dedito. Se trata simplemente de que, cuando un cristiano te señale El Camino con su dedito... retuérceselo para que se lo meta por el culito.

    O eso, o volveremos a la barbarie.

    Pero la Luna, evidentemente, tiene tanta o tan poca culpa como el Quijote.

    ResponderEliminar
  29. Es más divertido hacer lo contrario que retorcerles el dedo, al menos a mí me lo parece. Incluso encuentro más divertido lo de meterse el dedo.

    No creo que hayamos salido nunca de la barbarie. Y encuentro muy preocupante que no nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Disentir siempre es gratis. Otra cosa es que haya acciones gratis castigadas, y una de ellas sea disentir.

    Si no imagínese una ley que dijese hacer cosas gratis está sancionado con mil euros.

    ResponderEliminar
  31. No creo que hayamos salido nunca de la barbarie.

    Sí, pero ahora, si tienes la desgracia de que un hijo tuyo pille una pulmonía, la tosferina o incluso un cáncer, las probabilidades de que viva son mucho mayores. Y la cantidad de libros, y el acceso a la cultura de ese niño, son infinitamente mayores que cuando la Iglesia decía por dónde había que tirar.

    Y ninguna esas cosas se han logrado rezando o leyendo guías morales celestiales. Por el contrario, los que se guían por esas leyes celestiales se han opuesto y se siguen oponiendo por sistema a ese tipo de avances (cf. oposición a la bioingeniería, investigación con células madres, etc, etc, para no hablar del Papa que prohibía recientemente investigar más allá del Big Bang).

    Seguiremos siendo bárbaros, pero ahora vivimos mucho mejor. Y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  32. i.) El cáncer es una desgracia física y la cultura, un cáncer intelectual. El intento de hacer con la cultura lo que antes denunciábamos que se había hecho con los textos literarios es de una estupidez supina.

    ii.) También me habría opuesto yo a las investigaciones de Mengeler (al menos quiero creer que lo habría hecho).

    iii.) En principio, no me parece nada bueno que los bárbaros vivan mejor.

    ResponderEliminar
  33. En principio, no me parece nada bueno que los bárbaros vivan mejor

    Pues nada. Da ejemplo y bebe cicuta.

    (eso, si quieres que te de tiempo a que escriban tus palabras y que éstas tengan algún sentido, aparte del inevitable argggg final; si sólo quieres pasártelo bien mientras la palmas, combina morfina y cocaína, en dosis letales, claro)

    ResponderEliminar
  34. Qué magnífico inquisidor serías, conejito. ¿Te he dicho alguna vez que un antepasado mío mató a un inquisidor? Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ah, entonces eres de los que creen que el Infierno (o los bárbaros) son los otros! Yo sólo te pedía coherencia: si crees que somos unos bárbaros, o aceptas la barbarie y le quitas esa carga semántica negativa, o te incluyes en la barbarie y te suicidas (porque eres incapaz de aceptarla)... o confiesas que te sientes por encima de la barbarie.

    No te preocupes. Eso último es bastante común. No sólo es cosa de megalómanos y paranoicos.

    ResponderEliminar
  36. No es ninguna "carga semántica", conejito. Sois bajos. Pero no importa, el bienestar que tanto os gusta os mata.
    Mira EEUU, focas mórbidas. En el pecado lleváis la penitencia (y vuestros hijos).

    ResponderEliminar
  37. Tumbaíto, peso 90kg, uso la 34 de vaqueros, tengo los famosos "six-pack abs", y brazos de 45cm de diámetro (contraídos). Todo lo anterior, con 46 años de edad.

    Y como hamburguesas grasientas, preferiblemente con bacon y queso, no todos los días, pero sí al menos una vez a la semana; bebo como un cosaco sediento, y en general, vivo a tope.

    La abundancia es buena. Abunda la comida, pero abundan los gimnasios y la medicina.

    La abundancia sólo es mala para los pobres de espíritu.

    ResponderEliminar
  38. Ya quisieras tú (por uno u otro motivo).

    El pecado es penitencia sólo cuando el juego es de suma cero.

    ResponderEliminar
  39. Tumbaíto, lee menos Platón y más libros de economía, please. Aunque va a ser menos divertido zarandearte, te vas a hacer un favor tú mismo.

    ResponderEliminar
  40. (y viaja, y búscate una novia, o un novio, o lo que sea)

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Naturalmente, no pensaba en juegos económicos.

    La lucha de uno mismo contra su enfermedad se puede considerar un juego de suma cero, ¿o no? O contra su idiotez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.