29 de noviembre de 2010

SUTILEZAS ELECTORALES


Ayer, en las noticias de mediodía en la Sexta, informaban sobre las elecciones catalanas desde un colegio en el que, se decía, la participación estaba siendo masiva ("había codazos para votar"). ¿El motivo? Era el colegio en el que votaba Artur Mas, en "una zona residencial de clase media alta". El mensaje supersubliminal estaba claro: "¡Jodíos obreros, ya podéis ir vosotros a votar en masa como lo están haciendo estos malditos burgueses!".
.
Más sutilezas, en este caso tal vez más subliminales: en los gráficos de El Mundo ¡¡¡se ha cambiado el color del PP!!! En vez del azul oscuro de toda la vida y de todas las demás elecciones, le han puesto con una especie de azul barclays, o azul pitufo pálido. ¿Una broma hacia la pitufina Sánchez-Camacho Croft? No, mucho más sencillo: el azul pepé se lo han cedido los de Pedro Jota (sin comisión) a la derecha catalanista (que en todos los demás medios aparece en naranja). Una manera sutil de mezclar la realidad con el deseo: "mira, así de azul va a ser el mapa de España entera tras las próximas generales; ya hemos ganado en Cataluña y to".
.

5 comentarios:

  1. ¡Que Dios te oiga, hijo mío!

    (en lo de ZP al puto paro)

    ResponderEliminar
  2. El rojo simboliza por varios motivos la izquierda. El azul, por contraste, la derecha ya que el verde está cogido. También usaron el naranja. Y CiU es un partido asimilable ideológicamente a la derecha. No nos puede extrañar que al PSOE le encante que el voto de izquierda se una en torno a él y el de derecha se divida para el PNV y CiU

    En los USA, el rojo es el republicano y el azul el demócrata.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España, el rojo es del PSOE, pero por el color en que siempre deja los números cuando lo largan del poder...

    ResponderEliminar
  4. Mira que dio juego el tema aquel de los 400 euros:

    Los 400 euros, a tomar pomada

    Es decir, al final ha hecho parte (sólo un pequeña parte) de lo que tendría que haber hecho desde el principio. Qué digo: lo que no habría tenido que hacer es gastarse aquella pasta electoralistamente.

    Pero claro, es presidente con muy buenas intenciones, y además, progresista. Los malos somos los ciudadanos que no hemos sabido estar a su altura...

    ResponderEliminar
  5. Good without a doubt! Thank you because of this!

    FUT 14 Coins

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.