6 de diciembre de 2010

IMÁGENES EN 3D


.
Pincha para ampliar; ponte bizco (p.ej., pon el dedo índice entre la pantalla y tus ojos, y colócalo en un punto en el que, al mirar al dedo, las dos imágenes de atrás se fusionen); y alucina en colores.
.
Visto aquí.

10 comentarios:

  1. Estimado Jesús, ¿sabes lo que es un estereoscopio?

    En fin, he aprovechado para desempolvar el de mi bisabuelo y, como no, alucinar en colores...

    Por cierto, si te interesa, aquí puedes pujar por uno, de sobremesa, y con fotos... interesantes ;-) Vamos, que no son piedras precisamente.

    http://cgi.ebay.es/Estereoscopio-de-sobremesa-Fotos-eroticas-1910-/260506208296

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo fácil que es disfrutar de una hembra real!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, las imágenes probablemente estén mal alineadas. Me pasa que veo el suelo retrocediendo, en vez de acercándose. Alguien más lo ha dicho en la página original.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que efecto de perspectiva inversa se da cuando en el par estereoscópico la imagen tomada con la lente derecha se coloca a la izquierda.

    Por cierto la fotografía tiene un uso muy común , el levantamiento topográfico de planos por fotogrametría aérea
    Por otro lado jamas he conseguido poder ver un par estéreo sin tener que recurrir al visor (Brewster) El truco se trata de poner las pupilas mirando a infinito y no al primer plano cuando las dos están en paralelo es cuando se produce el efecto de visión directa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me funciona lo de poner el dedo a una distancia variable entre la imagen y los ojos, y mirar al dedo; cuando las dos imágenes se superponen, puedes mirarlas sin sentir molestias en los ojos, y las ves en relieve.

    ResponderEliminar
  6. @JM: Para lograr el efecto mirando al infinito, las fotografías tendrían que tener la misma separación que los ojos. El método que funciona con estas imágenes, que es el que plantea Jesús, es cruzar los ojos para que el ojo derecho mire la fotografía izquierda y el ojo izquierdo mire la fotografía derecha. Una vez que tienes los ojos cruzados de la manera correcta, se ven tres imágenes borrosas: la primera es la de la izquierda vista por el ojo izquierdo, la segunda es una superposición de la izquierda vista por el ojo derecho y la derecha vista por el ojo izquierdo, y la tercera es la de la derecha vista por el ojo derecho. Llegados a este punto, se trata de intentar enfocar manteniendo los ojos cruzados. Algunas personas no son capaces.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, no lo entiendo. ¿Qué pasa con los comentarios?

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho..
    por mas que lo intento no lo consigo, siempre he sido un negado para esto(bueno y para algunas cosas mas)

    Me comenta un amigo que existen ya monitores el los la visión estéreo se produce directamente sin necesidad de gafas polarizadas, supongo que se basara en un sistema de doble imagen a traves de emitir esta fragmentada en lineas verticales por pares y colocando un sistema de prismas delante de la pantalla, vamos como en las postales tres-d de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. A ver si este comentario sale...

    @JM: Inténtalo con las instrucciones que hay aquí para los dos círculos, que es más sencillo:

    http://www.enchufa2.es/archives/cruzando-los-ojos.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.