17 de junio de 2012

ARTE PALEOLÍTICO Y RECAPITALIZACIÓN BANCARIA

En el Banco de Santander se frotan las manos: el arte rupestre parietal cantábrico lleva 10.000 años más de lo que se pensaba haciendo uso de los inmuebles en los que fue pintado. Eso permitirá incrementar el valor contable de los susodichos inmuebles cántabros en no sé cuantos puñados de paleoeuros (unidad contable neandertomerkeliana). Entre eso y un par de podios más de Alonso, salvan la temporada.

3 comentarios:

  1. Pues no me sorprende, la verdad es que estaba esperando algo así.
    Ya estaban tardando en promocionar al Homo neandarthalensis como posible autor de las pinturas más antiguas.

    En otros tiempos, un neandertal era atrasado, simiesco y sinónimo de bruto y de tipo que da palizas en vez de discutir. Desde que los europeos llevamos un 3% de neandertal se va confirmando que de eso nada.

    Bueno, lo anterior va medio de de broma porque los neandertal llevan siendo defendidos del vilipendio ya bastantes años. Pero algunos de los más reticentes y más partidarios de que los hombres de verdad son solo los sapiens y lo demás son entes rudimentarios se van haciendo multiculturalistas interespecies a pasos agigantados desde que llevar un poquito de neandertal en las venas es un distintivo extraafricano y quizá sobre todo europeo.
    La Paleantropología escribe derecho con renglones torcidos, como Yavé.

    ResponderEliminar
  2. Y eso del 3% de donde te lo sacas? ahora los europeos somos mejores porque somos supuestamente más neandertales?
    la cuestion es tratar de justificar que tenemos algo que los africanos no tienen (aunque el adn mitocondrial se empeñe en decirnos a su manera que provenimos todos de unas pocas madres que salieron de áfrica hace aproximadamente 200.000 años).
    ¿multiculturalistas interespecies? no se que tiene que ver una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  3. Vale, los siento, aquí ya son ganas de tocar los güevos. En realidad estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
    Aunque eso de que solo los europeos llevan neandertal no me parece muy realista (mas que nada porque con la cnatidad de migraciones y movimientos poblacionales que ha habido y sigue habiendo, no creo que queden muchos africanos sin sangre europea).

    Lo de multiculturaismo interespecies supongo que a nivel metaforico si tiene cierto sentido, al estilo de la creencia en extraterrestres, que se puede entender también como un metáfora del acercamiento entre etnias y culturas, es decir, de la multiculturalidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.