El siguiente paso, que ya ha dado mucha gente, es llevarse la tartera al trabajo y dejarse de restaurantes salvo excepciones especiales. A lo mejor vuelven a aumentar el tamaño de la ración cuando les quede la tarta entera.
Ya empezaba a preguntarme si es que yo había crecido y me parecían las cosas de comer mas pequeñas o tenía yo mas apetito, pero no, veo que le pasa a mucha gente. Y eso debe ser culpa de los que todavía tienen negocietes. La pena es que con esas estrategias a corto, medio o largo plazo se pierden clientes y se pierden negocios, puestos de trabajo, riqueza y demás. Y así nos va, con nuestra habitual, y no siempre conveniente, picaresca nacional.
En una revista de humor de final de los 70, de cuyo nombre no puedo acordarme, aparecía el chiste gráfico siguiente:
ResponderEliminarEn una reunión de empresa, el director dice "con la actual crisis, o subimos los precios o bajamos la calidad".
"¿Y si hacemos las dos cosas?" contesta otro.
El siguiente paso, que ya ha dado mucha gente, es llevarse la tartera al trabajo y dejarse de restaurantes salvo excepciones especiales.
ResponderEliminarA lo mejor vuelven a aumentar el tamaño de la ración cuando les quede la tarta entera.
ResponderEliminarYa empezaba a preguntarme si es que yo había crecido y me parecían las cosas de comer mas pequeñas o tenía yo mas apetito, pero no, veo que le pasa a mucha gente. Y eso debe ser culpa de los que todavía tienen negocietes. La pena es que con esas estrategias a corto, medio o largo plazo se pierden clientes y se pierden negocios, puestos de trabajo, riqueza y demás. Y así nos va, con nuestra habitual, y no siempre conveniente, picaresca nacional.