12 de mayo de 2008

SALIR DEL ARMARIO NO ES TAN SENCILLO



En España es difícil que un político que aspire a gobernar se declare ateo. No valen los de Izquierda Unida, por supuesto, que esos no tienen fe en Dios, ni en la Pasionaria, ni en el futuro (bueno, un poco de esperanza en la nueva venida de la Ley Electoral sí que tienen). Pero los del PSOE, como mucho se declararán agnósticos (y sólo sometidos al cuarto grado), cuando no católicos de pura cepa (aunque regañados con la ConfEpis, claro). Del PP, CiU y PNV ya ni hablemos, claro. Así que la noticia que traigo hoy (un poco vieja, pero la he visto hace un rato en el Menéame, y no he podido resistirme) no debería permitirnos levantar la ceja (que dicen los anglófonos) con una sensación de superioridad cultural sobre los yanquis-en-el-fondo- tan-fundamentalistas-como-los-de-las- misas-de-la-casa-de-la-pradera. Y si no, que empiecen a salir nuestros políticos del armario, para demostrar esa superioridad. A lo mejor se animaba (más todavía) el próximo congreso del PP.
.
Se trata del congresista demócrata por California Pete Stark, que ha recibido el premio de "Humanista del Año" que concede la Universidad de Harvard, y que se ha atrevido a enfrentarse al amplio rechazo social y desconfianza política que sufren los ateos en los EEUU.
.
. En fin, dado el nivel de los asesores de Zapatero, que mira cómo me lo tienen de fumao (es lo que tiene el tener tan poco mundo y tener que fiarte de la familia y los conocidos). A ver si entre calada y calada le entra alguna idea sólida a este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.