4 de noviembre de 2009

LO QUE WYOMING NO CONTARÁ ESTA NOCHE



Seguro que mi admirado Wyoming no saca esta noche en "El intermedio" las declaraciones que ha hecho esta mañana su jefe, Antonio García Ferreras, director de La Sexta, en la tertulia de "Días de Radio" (Radio 1).
.
Resultaba muy gracioso ver al director de un supuestamente izquierdista medio de comunicación defender que una determinada industria, en la que muchos jovencitos hipermusculados cobran salarios mucho mejores que los de la mayoría de los consejeros de los grandes bancos, se merece que el Estado les perdone a estos billoneuristas unos cuantos cientos de miles de euros al año por cabeza (que no por cabezazo) en concepto de IRPF, para que dicha industria sea más competitiva en Europa (¿no tiene que decir nada la Unión Europea sobre esta competencia desleal, por cierto?), y de paso, aunque eso no lo ha dicho, para que la tarta que se reparte desde su cadena sea más grandota. (En fin, para eso él mismo estuvo a -buen- sueldo de il padrone Florentino).
.
El que yo me equivocara en mi predicción, sería una bonita forma de ver que hay alguna diferencia significativa entre la ética de unas cadenas y la de otras. Pero, en fin, soy pesimista.
.
Eso sí, la risa que me daría el ver una huelga de futbolistas de élite.
.

17 comentarios:

  1. No lo entiendes jesús; es un argumento basado en la teoría de la industria naciente; necesitamos que nuestra liga se consolide con una política industrial agresiva para poder competir internacionalmente.

    Además, es totalmente distinto; los tipos malos de las finanzas y grandes empresas no aportan nada útil a la sociedad mientras que los futbolista generan valor añadido genuino.

    (irony implied)

    ResponderEliminar
  2. La cadena será izquierdista, pero Ferreras, desde siempre, "vistió de azul". Además, qué va a decir un tipo que trabajó a sueldo (gigante) del R. Madrid.

    Por cierto, me gustaría comprobar que los jugadores del Ath. Club de Bilbao van a la huelga porque el gobierno pretende que las estrellas de los equipos rivales paguen los mismos impuestos que ellos en vez de menos.

    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  3. :) Vamos, coño, que os tengo en general por una panda de tíos (y tías) inteligentes, y ahora resulta que creéis en las ideologías. Me da igual cuál: la que sea. También nuestros "liberales" aborígenes pasan de odiar el Estado a adorarlo y exigir más gasto público cuando se trata de evitar el aborto de un futuro hijo de puta.

    Una ideología es un código de reglas sospechosamente parecidas a las reglas morales, que se establecen como medidas defensivas, pero que se pasan por el forro cuando conviene a la supervivencia del individuo, o incluso a su mero bienestar.

    Ay, madre, estas almas virginales...

    ResponderEliminar
  4. Decia Liza Minelli en Cabaret(Money):

    "Money makes the world go round
    The world go round, the world go round
    Money makes the world go round
    It makes the world go round

    A mark, a yen, a buck or a pound
    A buck or a pound, a buck or a pound
    Is all that makes the world go round
    That clinking, clanking sound
    Can make the world go round"


    Dinero, las cadenas de tv y de los media solo piensan en dinero y en los consabidos nichos comerciales:

    Periódicos, cadenas, películas, si tambien películas, en función de estudios de mercados y "sectores no atendidos".

    Pensar que Cebrian, Ferreras, Herrera, Del Olmo etc tienen idelologías y filosofías políticas en contradicción con el "negocio principal" es pedir demasiado.

    ResponderEliminar
  5. tienen idelologías y filosofías políticas en contradicción

    ... que las tienen. Todos las tenemos, incluyéndome, a pesar de mis burlas. Pero todos ellos son lo suficiente inteligentes, o flexibles, o como quieras llamarlos, como para saber cuándo romper las "reglas" que ellos mismos se han impuesto.

    El estúpido es quien se cree en serio las reglas que ha "recibido" de su medio social. Y también es estúpido el individuo que va sistemáticamente contra toda regla, porque al fin y al cabo, está siguiendo una imagen invertida de esas mismas reglas.

    La complejidad algorítmica es la clave de la supervivencia y el éxito. Oh, síiii, hay que ser coherentes, éticos y todo eso. Eso es lo que la gente inteligente le dice a los idiotas para maniatarlos. O para que ellos mismos se inmovilicen.

    ResponderEliminar
  6. ¿Debería de haber dicho práctica política en contradicción acaso?.

    Si es asi, asi lo digo. Pero creo que realmente no tienen una filosofía y una política aparte del fin supremo: Lograr mas dinero para vivir mejor, lograr mas poder para poder ganar mas dinero. A eso se reduce todo.

    Es posible, es posible que algunos nos creamos los cuentos que a lo largo de muchos años algunos han enseñado para conseguir un mundo mejor. Es posible.

    Puede ser de idiotas el no seguir las enseñanzas de las 48 leyes de Robert Greene y pensar que Maquiavelo era un cabrón redomado y por ello abominar de sus enseñanzas.

    Realmente creo que moral y politica deberían ir de la mano.

    http://moralypolitica.blogspot.com

    ¡Que le vamos a hacer, hay gente para todo!

    ResponderEliminar
  7. El mundo del deporte y del fútbol debe de estar limitado. No pueden abonarse esas cantidades fuera de toda limitación como si el hambre,la miseria, el paro no existieran. Fuera los paraisos fiscales y recordar el ejemplo de LOs Beatles que nunca sacaron sus beneficios de su país y cotizaban lo que les correspondían.
    No pasa nada en la Liga: si los equipos de tercera pasan a primera en cuatro días tenemos figuras de aquí tan buenas como las otras. ¿O es que Inieste, Xavi,Villa o Silva no juegan como los otros?...Hay mucho periodista y corresponsal "deportivo"... Que paguen a los médicos, a los investigadores ... un poco mas. ¿Qué es eso de ganar un cirujano 4000 euros salvando vidas a diario mientras un F1 se lleva 1 millón de los mismos al mes?

    ResponderEliminar
  8. es posible que algunos nos creamos los cuentos que a lo largo de muchos años algunos han enseñado para conseguir un mundo mejor

    Bill Gates y McDonald han hecho por la India cien veces más que Vicente Ferrer y la Madre Teresa juntos. Este mundo "mejora" con el comercio. Los emplastos religiosos o ideológicos sólo son apaños que perpetúan la pobreza.

    ResponderEliminar
  9. "¿Qué es eso de ganar un cirujano 4000 euros salvando vidas a diario mientras un F1 se lleva 1 millón de los mismos al mes?"

    Se llama "la paradoja del agua y los diamantes" ¿que es eso de que los diamantes que no sirven para nada valgan mucho más que el agua que cuesta que es vital para sobrevivir? http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_valor

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es eso de ganar un cirujano 4000 euros salvando vidas a diario mientras un F1 se lleva 1 millón de los mismos al mes?

    Claaaaro. ¿Y qué es eso de que se follen a una señorita diferente cada día, cuando hay tanto médico (y friqui informático) por ahí que salva vidas y sin embargo, se tiene que matar a pajas?

    ¡Vigilemos con quién folla cada una! ¡No puede haber tanto desenfreno! ¡Igualdad en las posibilidades del folleteo! ¡Basta de discriminación estética!

    (mmo...)

    ResponderEliminar
  11. "Arriiiiiba los friquis del mundo
    De pieee, los feos sin duchaaaar
    Alcémonos todos al grito:
    ¡To's tenemos que mojaaaaarrrr!"

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios.
    Y me apunto a la propuesta de Freman de redistribución de la renta sexual.

    ResponderEliminar
  13. Citoyen:

    "Se llama "la paradoja del agua y los diamantes" "

    Y en esto llega un tío con una botella de agua de Alcorcón y el precio de los diamantes cae estrepitosamente.

    De todos modos, el IVA de los diamantes es más alto que el del agua. Pues eso. ¡A pagaaar!

    ResponderEliminar
  14. Parece que finalmente los clubs no hacen huelga.
    Lástima.
    Eso para mi sería mucho mejor espectáculo que el fútbol.
    Pero seguramente han echado cuentas y visto lo que tendrían que resarcir a los compradores de derechos, y les salía más caro.

    Jesús Zamora: ¿Qué medios se atreven a explicar con pelos y señales lo de las SICAV y hacer campañita con ello? Yo no he visto a ninguno, o igual me lo he perdido.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, Aloe.
    A ver si me entero yo de algo de las SICAV (además de las trivialidades que sé) y lo cuento.

    ResponderEliminar
  16. Una noticia de SICAV

    http://www.expansion.com/2009/11/10/inversion/1257882160.html


    El cineasta retira capital
    El patrimonio de la sicav de Almodóvar cae un 35%

    Publicado el 10-11-2009 , por A. Antón Madrid

    Oyster, sociedad de inversión controlada por la familia del cineasta manchego, ha visto su patrimonio caer un 35% (más de 1,6 millones de euros) durante el tercer trimestre del año.

    Este fuerte retroceso, que hubiera llevado a la familia Almodóvar al borde de un ataque de nervios, no se ha debido a depreciación de activos, sino a fuertes retiradas de capital, según costa en los archivos de la CNMV.

    De hecho, entre julio y septiembre de este año, esta sicav se revalorizó un 0,74%, hasta cerrar el tercer trimestre con un patrimonio total de 2,916 millones de euros.

    Aunque la sociedad ha estado invertida mayoritariamente en renta fija privada, el director ha entrado tímidamente en bolsa, con acciones de Telefónica, Repsol, BME, BBVA y Almirall.

    En este periodo, la firma Fortis Gesbeta se ha estrenado como gestora de Oyster, después de que, el pasado junio, Pedro Almodóvar revocase el acuerdo que mantenía con Santander Asset Management.

    El cambio de gestora coincidió con la salida de varios inversores con participaciones poco significativas que han dado paso a nuevos accionistas. El informe del primer semestre de Oyster refleja que, a finales de junio, la sociedad contaba con un único accionista, frente a los 100 que requiere la legislación, como mínimo, para un vehículo de estas características. Al cierre de septiembre, la sociedad contaba con 87 inversores, por lo que Almodóvar tendrá que dar entrada a 13 nuevos accionistas.

    Por otro lado, a finales de octubre, el cineasta notificó a la CNMV el cambio de la política de inversión de su sicav, que dejará de caracterizarse por invertir su activo de forma mayoritaria en fondos de inversión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.