29 de abril de 2010

EL SÍNDROME DE HERÓSTRATO (6): SÚMATE A LA MANI POR LA MEMORIA HISTÓRICA



¡Por el fin de la impunidad! ¡Recuerda que los crímenes contra la humanidad no prescriben! ¡Únete al torbellino social que se está organizando por la recuperación de la memoria histórica!
.
¡Acude con todos tus amigos (de facebook) a la gran manifa por el procesamiento de los Cien Mil Hijos de San Luis y de todos sus cabecillas! (De la plaza del Dos de Mayo a la plaza de la Villa de París, 2-5-2010, 12 h.)
.
¡Ningún crimen sin castigo!

13 comentarios:

  1. Hombre, por fin alguien llama la atención sobre el disparate que puede suponer para este país el revisionismo actual de los dos últimos siglos. ¡¡ .. y además con sentido del humor!! bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, si fuese que el franquismo y la dictadura (última) estuviesen tan olvidados como los Cien Mil Hijos... Pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. No sé, eulez. Parece ser que cada uno nos acordamos de lo que queremos y si tu memoria es débil o, mejor dicho, selectiva, la de otros no lo es.

    Seguro que Carrillo tiene recuerdos de crímenes contra la humanidad mucho más vívidos que tú, que probablemente tengas que acudir a la imaginación y no a la memoria para representarlos en tu mente.

    Pues nada, si necesitas reparación por cosas que ni has vivido, vete a un psicólogo; te puedo recomendar uno que me trató cuando me enteré de que un antepasado mío fue ajusticiado por apoyar a Amadeo de Saboya.

    ResponderEliminar
  4. Es justo y necesario que los muertos reciban el homenaje y el respeto de los suyos y de todos, incluso de los verdugos. La ley de amnistía no anula los crímenes. Garzón tiene razón.El Tribunal lleva cuatro años de deliberación...y cobrando.Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Oiga, y a qué esperan para retirar la estatua ecuestre de Felipe III en la madrileña Plaza Mayor. Pero si era un cateto y un inútil.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Santayana decía que "aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo". En ese sentido... cierto revisionismo no sólo sería recomendable, sino también moralmente saludable.

    ¿Dónde estaría el límite temporal? Eso lo decidirán los interesados. Pero parece ser que la cosa no suele remontarse a más de dos o tres generaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hugo:
    es que se confunde RECORDAR la historia (para lo que tenemos un montón de libros, películas -¡si casi no las hacen de otra coas!-, documentales, etc.) con AJUSTAR CUENTAS PENDIENTES.

    ResponderEliminar
  8. Señor Zamora
    hay días que uno esta particularmente espeso, de ahí mi pregunta; ¿este comentario va en serio o se trata de un chiste por reducción al absurdo?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Erskine:
    ¿que si va en serio la entrada, o mi comentario?
    No hay nada más deprimente que tener que explicar un chiste.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente...
    le compadezco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo, ¡dejemos en paz a los vejetes nazis que aún viven! ¡Basta ya de persecuciones absurdas que todo eso ocurrió hace mucho tiempo! ¡Basta ya de linchamientos y de ajustar cuentas pendientes! ¡Basta ya de conspiraciones judeomasónicas!

    ResponderEliminar
  12. ¡dejemos en paz a los vejetes nazis que aún viven!

    ¿Qué quieres decir? ¡Ah, claro, que esos marditos judíos iban matando monjas nazis! Y que lo de los Protocolos era cierto. Porque tú, Mapoto, pareces ser de izquierdas, y los de izquierdas os creéis cualquier esputo, incluido ese, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Monjas nazis no, pero esos cabrones estaban conspirando contra el Tercer Reich en una época, por otro lado, de extraordinaria placidez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.