5 de noviembre de 2013

Hay que subir los impuestos a los más ricos... y cobrárselos

Os dejo un par de artículos recientes sobre el tema, ciertamente jugosos:

* España es de los países con impuestos más altos, pero que menos recauda en proporción al PIB (vamos, que vivimos en Fraudilandia)
* Evidencias de que un tipo marginal muy elevado para las rentas altas sería beneficioso (¡vuelve, Robin Hood!)




Más:
* Una propuesta sobre el IBI
* Impuestos sobre la riqueza
* La "piratería" no perjudica a hacienda
* ¡No culpéis al gobierno!
* Cristobalito y Del Guindo, reformamos de lo lindo
* Pensées du bistrot


3 comentarios:

  1. Me gusta la idea, y se ve bastante clara yo creo. Lo que pantea Jordi también parece interesante y va por la misma línea aunque es más arriesgado y menos práctico. Pero básicamente es la misma idea, redistribuir los bienes, y a ser posible hacerlo de modo que no afecte negativamente a la economía, sino al contrario.

    Ahora, que yo soy más soñador jajaja y pienso que ni productividad ni pollas. Un poco de ética es lo que nos hace falta.Y PUNTO. (como si fuese un problema de productividad, que se tiene que resolver exclusivamente mediante medidas económicas más eficaces. ¿eficaces para qué y para quién?). Deberíamos poner la eficacia al servicio de la ética, y no al revés.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si queréis un estudio impresionante de series históricas de datos, aderezado con análisis de las herencias en la literatura de Jane Austen, la filosofía de Karl Marx o David Ricardo y proyecciones razonables basadas en la mejor ciencia económica actual, os recomiendo el último libro de Thomas Piketty, Le Capital au XXIe siècle

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.