10 de abril de 2009

ANTE TODO, BUENA EDUCACIÓN

No quiero dejar de comentar la broma de mal gusto del presentador del tiempo (Javier Gómez) en la Sexta este mediodía (viernes santo), a propósito de los ‘’santos oficios”.
Cualquiera que sepa mi opinión sobre el tema sabe que no creo necesitar muchas lecciones de ateo ni de defensor de la libertad de expresión, pero creo que la Sexta tiene lugares más que abundantes para ejercer la crítica a la religión y al establishment religioso (con todo el derecho del mundo), y me parece, en cambio, basura periodística el que se utilice un espacio aparentemente ”neutro”, como las noticias del tiempo, para seguir metiendo caña.
Al fin y al cabo, ¡qué nos puede quedar como terreno de diálogo común, si nos quitan el tema del tiempo!
.
.
Otras entradas:
.
.

10 comentarios:

  1. Pues no mucho; simplemente al terminar de dar el tiempo, dijo 'y ahora me voy que tengo que ir a los santos oficios'.

    ResponderEliminar
  2. :) Además, el chiste no tiene enjundia...

    ResponderEliminar
  3. Es muy propio de él, de todas formas. Hace chistes y bromas con todo. Quizá no sea el mejor momento, pero es su seña de identidad desde que empezó en ese puesto.

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda idiotez quejarse de eso. ¿te sientes ofendido porque dijo que iba a los santos oficios? Ni que ubiese dicho que jesus es gay y se la come a todos.

    ResponderEliminar
  5. ya son ganas de llamar la atención por tu parte.

    ResponderEliminar
  6. Pasear estatuíllas de personajes de ficción e idolatrarlos es estúpido. ¿Me dedicas una entrada en tu blog? ;)

    Parece que alguien es demasiado sensible.

    ResponderEliminar
  7. ¿Mal gusto? ¿Y si fuera cierto? Conozco a más de un "capillita" ateo que hace pública ostentación de su ateismo pero a su "virgen" que no la toquen y a su "cristo de la buena muerte", él el primero en poner el hombro para pasearlo por el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente digo que el espacio de información del tiempo no me parece un lugar adecuado para ese tipo de bromas. (En realidad, tampoco le logro pillar el humor al locutor, en general)

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que como chiste, no tiene maldita la gracias.
    En cualquier caso, a los espectadores les importa un comino lo que vaya a hacer ese fulano después.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.