21 de febrero de 2012

RACIONALISMO EN CAÑAS

7 comentarios:

  1. Veo la situación demasiado difícil en España, pero peor aún veo a México, mi país natal, unos años de atraso que lleva con España, al menos sus historias son demasiado similares (A mi papá le encanta su serie cuéntame como pasó, y vemos el parecido innegable con unos pocos años de atraso que tiene México). Así que me preocupan mis compañeros españoles y la antesala de lo que podría pasar aquí en unos años, cambiando Euro y Alemania por Dolar y Estados Unidos.
    Por fin acabé la universidad y estoy en planes de comerme al mundo, mi mayor sueño es tener los recursos para hacer una universidad yo intentando sortear esos problemas que la pública nos causó... pero a como veo las cosas no habrán estudiantes para cuando logre mis metas... qué se puede hacer como ciudadano?, peor aún, que se puede hacer cuando la gente ni siquiera está interesada en el problema que se ve venir?

    ResponderEliminar
  2. A mi papá le encanta su serie cuéntame como pasó

    Una famosa serie de historia-ficción, sí señor. Me acuerdo todavía del capítulo sobre las manifestaciones antifranquistas durante la Primera Cruzada.

    ResponderEliminar
  3. Freman : me pareció ver tu careto de payaso extraterrestre entre los que zurraban a los estudiantes ayer en Valencia. Y hoy insultas la memoria de los sufridores de la dictadura franquista, convirtiendo la tragedia humana de la represión en pura ficción. No, no pareces una buena persona, alias Freman.

    Gracias, amigo mexicano, por tu comentario y por la bonhomía que se desprende de tus palabras.

    PS : Ah, iletrado Freman, el adverbio interrogativo ‘cómo’ lleva tilde; por tanto : “Cuéntame cómo pasó” es la expresión correcta de la magnífica serie.

    ResponderEliminar
  4. Galileo galiciano:

    1. Freman CITA la frase y la pone en itálica. Así que

    2. la tilde en "como" interrogativo la omite reKiem, pero

    3. a reKiem no le vas a llamar iletrado porque supondrás, como yo, que puede haber sido un error de escritura.

    Menos furia revolucionaria, o mejor memoria de la historia negra del comunismo antes de disparatar.

    ResponderEliminar
  5. Sursum corda : tus amigos y añorados franquistas no solo disparataban, sino que disparaban a matar después del “glorioso 1 de abril”. Antes de elevar el corazón al Señor piensa en los miles de depurados y asesinados una vez acabada la guerra incivil. Durante el conflicto ambas partes cometieron atrocidades; después, Franco y sus secuaces.

    El padre del padre de un amigo no era comunista y fue asesinado en 1940 por falangistas. Mi amigo anda buscando los huesos de su abuelo. Por favor, Sursum corda, en el momento del incienso dominical reza por él, ya que no era comunista. Si lo hubiera sido tu oración sería inútil, ya que estaría condenado. Claro que condenado a priori por vosotros, no por el Cristo en el que no creéis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Galileo galiciano:

    Es una pena que los blogs sobre tema científico y filosófico que lees no te sirvan para nada.

    Hay una cosa que se llama lógica y que tú no empleas. En su lugar usas el cambio de tema para salir del paso. Pero todo queda escrito. Insultas a Freman de iletrado cuando sólo ha copiado el texto con el error de reKiem. Como yo te lo digo, ya amo y añoro a los franquistas.

    Verás, lo que yo amo y añoro es un mínimo de coherencia lógica y sintáctica. La añoro, sobre todo, porque tú no la practicas. El error fue de reKiem, tú ahora lo sabes, pero cambias de tema sin reconocer que metiste la pata.


    ¿En qué momento he dicho yo que ame o añore a nadie, franquista o actriz de cine? Me limito a decirte que ni la falta de calefacción en los institutos ni la falta de democracia en España hacen buena una alternativa antidemocrática. Las manifas en Valencia tienen entre sus líderes a los que no saben que el comunismo está muerto hace decenas de años.

    Además, Freman dice algo sobre la serie. No dice nada de sufridores de la dictadura franquista.

    ResponderEliminar
  7. El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunidad Valenciana, Alberto Ordóñez ha asegurado que las movilizaciones contra los recortes en educación continuarán hasta que les "hagan caso". "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha advertido en declaraciones a los periodistas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/valencia/1329769531.html


    Lo de la historia negra del comunismo iba por este tipo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.