28 de febrero de 2012

SOBRE EL CIERRE DE "PÚBLICO"


De un comentario mío a la columna de hoy de Ignacio Escolar, quien terminaba diciendo "desde que existe Internet, sólo pierden su voz aquellos que se resignan a estar callados."
.
Eso está muy bien y es muy bonito. Pero la pena es que tener algo interesante que contar requiere casi siempre suficientes medios económicos e institucionales, no sólo para ganarse la vida, sino para estar en el sitio adecuado, conseguir fuentes, etc., etc.
Internet sin personas, empresas o instituciones que financien de una manera u otra el periodismo independiente es poco más que un corro de vecinos.
.
.
Y vaya por delante mi parte de mea culpa, pues yo muy raramente había comprado el periódico de papel en estos años.

5 comentarios:

  1. Como dijo don Alfredo Pérez Rulcaba, es siempre malo que cierre un periódico (o casi siempre, porque en su época fue muy bueno que cerrase 'Der Stürmer' aunque fuese a cañonazos), y si es 'Público' es doblemente malo.

    Y no porque Público fuese un "panfleto de Zapatero", sino porque la pluralidad informativa se verá un poco más mermada. Ya hay demasiadas Intereconosuyas, ABCs, (In)Mundos y (Sin)Razones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jesus. En la practica hacen falta medios con una estructura economica que de la libertad de investigar y de publicar.
    Ademas la publicacion escrita redifundida a nivel nacional tiene un caracter algo distinta a la publicacion de internet (aunque con las redes sociales se da un modo de difusion sui generis muy fragmentado en aldeas o tribus urbanas) porque la publicacion escrita crea formas de "conocimiento comun" que en el terreno de lo politico tienen una gran importancia. La redifusion (broadcasting) de algunos medios "tradicionales" (television, prensa, radio) es de caracter distinto al internet y no va sin consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. tenéis toda la razón, hay que cerrar el ABC, el Mundo, la Razón y la Gaceta.
    Estos periodicuchos no le llegan a la altura a la pluralidad que tiene Público y no solo eso, su coherencia y actitud hacia el capitalismo es encomiable y no solo eso sino que siempre ha sido anti sistema y nunca ha utilizado su cercanía al poder para nacer ni para sobrevivir.
    Viva, viva

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.