22 de mayo de 2009

ADIVINANZA

Una adivinanza:
.
¿Qué tienen en común los siete nombres de esta lista?
.
Calvo-Sotelo, Fernández-Trujillo, Sánchez-Capitán, Díez de Baldeón, Fernández de la Vega, Moscoso del Prado, Martínez-Orozco.
.
En otra lista parecida hay diecinueve.
.
Son cosas que me da por pensar cuando noto cómo corren por mis venas las gotas de sangre jacobina.
.

7 comentarios:

  1. Que todos son gente que esta metida en política familiarmente.

    PD: Clinton falta XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No creo que los tiros vayan por aquí, pero todos son apellidos compuestos. Me gustaría saber el origen de estas "composiciones" y cuáles son "reales" (los tatarabuelos también lo tenían así) y cuáles son fruto del "adorno".

    ResponderEliminar
  3. Gente que por razón de linaje, juegan con ventaja sobre el resto de los mortales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué son diputados del PSOE?
    M. pATAPALO

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, Jesús. Combatieron contra sus padres y ahora les toca combatir... esteeeeee. Me he liado.

    Vamos, la cosa es que los socialistas tenían unos padres o abuelos fachas pero el reproche de ser herederos IDEOLÓGICOS se lo reservan a otros.

    Debe de ser que en su niñez María Teresa llegaba tarde a casa, su padre interfería con el horario y la niña se hizo roja, o rosa, o algo. O Mercedes Cabrera, Calvo-Sotelo, que también tiene la sangre de todos los colores. ¿No se le suben los colores cuando en su partido se producen vídeos con una dosis de sectarismo suficiente para poner a un elefante a fusilar cebras?

    Parece que la transición no hizo en efecto en Zapatero, el del abuelo único, y que en vez de tratar de mejorar la convivencia entre los españoles se vuelve a la propaganda del régimen en que los tíos abuelos de algunos del PSOE eran sacados de su casa y asesinados, pero ¡no corran! LOS ASESINOS TAMBIÉN eran del PSOE. Si lo explica Mercedes Cabrera tendrá mucha más gracia.

    Y tú Jesús, imagino que tienes sangre jacobina, girondina y devota de María Antonieta, como todo el mundo. Lo bueno sería si los sectarios se murieran de síndromes políticos autoinmunes y nos dejaran en paz a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Son además parlamentarios socialistas pluriempleados: añaden al suculento sueldo que se les abona por representar a quienes les votaron, otras fuentes de ingresos (alguna pensioncilla como ex ministro, algún sueldete, con futura pensioncilla, como ministra, algún cargo público, algún cargo en alguna fundación sin ánimo de lucro –la fundación, se entiende--, y muchos de ellos cobrando también unas pesetillas como ‘tertulianos’. De todos modos, esta ‘indecencia’ unida a otras de las muchas que la condición parlamentaria (o político-profesional) lleva consigo la soportan sin rubor alguno la inmensa mayoría de sus señorías, sino todos.

    De todos modos, yo prefiero temperar (como el clave bachiano) mis gotas de sangre jacobina, porque cuando tras las revoluciones la multitud autoconstituyente o activa, se repliega y, por las razones que sea, se adocena, entonces las vanguardias nos llevan (nos han llevado hasta ahora, si no me confundo) al terror y la formación de nuevas clases/castas privilegiadas y opresoras.

    Mauricio de la Pata de Palo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.