13 de mayo de 2009

LA ARDILLA DE ESTRABÓN Y EL PERRO DE AZNAR


Grandes mitos de la historia:
.
Estrabón (sigos I A.C., I D. C) dicen que dijo que una ardilla podría cruzar Hispania sin bajar de las ramas de los árboles.
.
Aznar (1996-2009) dicen que dijo que, ya que un ochenta por ciento de España se había deforestado sin remedio, habría que ayudar a la pobre ardillita, permitiéndole que, al menos, se cruzara el país saltando de grúa en grúa.
.
Zapatero (2004-2009), metido en el colchón de la orgía constructiva (o deconstructiva), que había dejado Josemari bien calentito, tuvo pereza de desengacharse de aquellos gozos de verraco "cemental", tomándose para el escozor de los remordimientos unas dosis creciente de I+D post-coital, y rezando a San Antonio de Padua (patrón de los albañiles, de los pobres necesitados, de los papeleros y de Frigiliana -patria chica del Koala, otro gran constructor-) para que la grúa le aguantase bien firme el máximo tiempo posible. No se le recuerdan frases memorables sobre la ardilla, más allá de "mecagüen la madre que la parió", que no se sabe si con ello se refería al arbóreo roedor, o más bien a la súbita flaccidez de las poleas.
.
En fin, ahora dicen que lo de Estrabón fue un invento de Rodríguez de la Fuente (gran invento, en todo caso), y hasta dirán que lo de Aznar y Zapatero también. Y es que ya no nos quedan ni mitos, ni bosques, ni grúas, ni na de na.
.
.
Otras entradas:
.
.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.