19 de mayo de 2009

TRILLO DA EXPLICACIONES AL GENERAL NAVARRO


.




.

13 comentarios:

  1. Muy, pero que muy agudo.....
    EnUnLugarDeReus

    ResponderEliminar
  2. ¿REcuerdas los días que siguieron al accidente? El PSOE comenzó diciendo que el avión era inadecuado. Luego que los pilotos estaban borrachos. Se trataba de volver la tragedia en contra del gobierno y hacerle responsable fuera como fuera. Todas aquellas acusaciones se quedaron en nada pero tras tanto buscar encontraron donde morder: la indentificación de las víctimas. No lo justifica, pero es posible que aquello se hiciera tan mal por la presión medíatica que el PSOE desató (aprovechando el dolor de algunos familiares de los militares). Al recibir la sentencia conviene recordar la actitud miserable que el PSOE tuvo entonces. Sería la misma que más adelante tendría con el Prestige. Un modelo a seguir para todo político honrado.

    ResponderEliminar
  3. Copio de otro blog un comentario sobre el impresentable comentario de la hoy ministra de defensa sobre el juicio del Yak.

    -----


    "Los verdaderos responsables están ahí dentro"

    Dicho por la titular del Ministerio de Defensa con relación a la sentencia del asunto del Yak 42.

    Pocos ejemplos tan perfectos de la miseria que anida en la mente de nuestros dirigentes:

    Hijoputez al estar dicha por un alto representante del Estado con relación a quienes la precedieron en el cargo, vulnerando la más elemental norma de prudencia institucional.

    Hijoputez porque contiene una crítica feroz contra la sentencia, al dar por hecho que el Tribunal, o no ha sabido o no ha querido castigar a "los verdaderos culpables".

    Hijoputez al exculpar a los militares condenados, tachándolos implícitamente de falsos culpables al indicar que los verdaderos son otros.

    Hijoputez al acusar de un grave delito a quienes no han sido acusados en el procedimiento penal. Si el Sr. Trillo no fuera tan lamentable ya estaría preparando la querella por calumnias.

    Hijoputez por valerse demagógicamente del dolor de unas familias para arremeter contra el rival político.


    -----

    ResponderEliminar
  4. Buscante:
    tu argumento me recuerda al de los que justifican las violaciones por las minifaldas.
    .
    Sursum:
    si lo de la Chacón es "hijoputez" (que no lo dudo), ¿qué no será lo de Trillo? Supongo que, como él sabe que el Señor le ha perdonado (confesiones mediante), con eso se arregla todo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús:

    No sé si Dios le ha perdonado pero tú no sabes que ningún juez le haya condenado.

    Claro que si nos dejamos guiar por nuestras convicciones, todo sería mucho más fácil. Para empezar, Carme Chacon estaría de presentadora de una tertulia en una tele local del PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Y ya puestos, por 25 pesetas cada respuesta; similitudes entre lo que dice elquebusca y el justifica las violaciones por las minifaldas.

    Usa palabras, un dos tres, responda otra vez...

    ResponderEliminar
  7. Jesús, creo que te has precipitado en tu respuesta a mi comentario. Si lo vuelves a leer podrás ver que se dice expresamente que lo que se hizo mal no queda justificado por el contexto.

    Lo que yo quería resaltar es que al hablar del YAK cada uno pone el foco en un asunto distinto. Tú en tu post te fijas en Trillo. Yo quería completar el cuadro recordar la deplorable actitud del PSOE para sacar votos de la tragedia.

    ResponderEliminar
  8. Elquebusca: tienes razón, debería haber dicho "explica", en vez de "justifica".
    .
    De todas formas, me temo que el hecho de que cada partido va a utilizar de manera retórica (en el peor sentido de la palabra) toda la información que pueda perjudicar a los rivales, es un hecho que tenemos que dar por descontado. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es armarnos con la suficiente racionalidad para aprender a dar por descontada esa "retórica", y quedarnos con lo esencial.

    ResponderEliminar
  9. Jesús:

    Precisamente. Y el interés de las declaraciones de Carme Chacón es cero pues su interés partidista tiene probabilidad 1.

    Usar un hecho como arma partidista es un claro peligro. Claro que si Trillo hubiera dado órdenes del tipo "traed los cadáveres como sea que las familias no se van a enterar" tendría una responsabilidad. Pero eso habría que probarlo como hay que probar toda acusación.

    Llevamos unos años en que el PSOE gobierna y se comporta como oposición de la oposición, con la ventaja de que cuenta con un buen número de colaboradores activos o pasivos en su estrategia.

    Yo lo sé y tú lo sabes. No te extrañe que yo lo diga hoy porque es seguro que tú lo dirás en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  10. ¿Nos podría decir la ministra de defensa dónde están los responsables de que se hayan permitido visitas escolares a un cuartel con posibles casos de gripe A?


    -Están ahí dentro.

    -No se puede hacer oposición con eso; ni con la crisis, ni con el incendio de Guadalajara con 11 muertos y cargos socialistas imputados, ni con nada que no le guste al gobierno, ¡vamos!

    -No se espera que CC se haga responsable porque los ministros del PSOE NO SON RESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  11. Cachis, Sursum, creía que no ibas a meterte con la Chacón hasta verla en el trullo.
    .
    Yo, como no adopté ese compromiso de esperar a que hablaran los tribunales, pues sí que lo digo: ¡¡¡QUE DÉ EXPLICACIONES CONVINCENTES YA!!!, y que cese al que haya que cesar (si hay que cesar a alguien).
    .
    Y que quienes piden su dimisión apliquen los mismos estándares a los que mandan a militares en aviones de 13 rue del Percebe.
    .

    ResponderEliminar
  12. Jesús:

    Es que no prejuzgo que CC sea culpable de nada. Es posible que un mando militar dijera que no pasaba nada, que no se informara y tal.

    Justo lo mismo que puede haber sucedido con Trillo.

    Pero si CC encuentra responsables "ahí dentro" entonces "ahí dentro" están también las responsabilidades de Carme Chacón. Ella misma se juzga aplicándose su modo de juzgar. Y a eso se le llama hipocresía o mentira, una cosa muy propia del PSOe

    ¡Brotes verdeeeeessss¡

    ¡verdes como la albahaaacaaaaaa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.