Heisenberg descubrió su Principio de Incertidumbre observando a un nativo de Pontevedra en una escalera. Y Von Neumann inventó su lógica cuántica cuando, tras preguntar a un camarero gallego si tenían pinchos de tortillas, éste le respondió "puede que sí, puede que no".
De todos modos, lo de la lógica ternaria de los bolivianos es una afirmación de los jesuítas, por lo que hay que cogerla con pinzas.
Dicen también que los bolivianos, cuando se refieren al futuro, apuntan hacia atrás (al parecer, lo correcto en el resto del mundo es pensar que el futuro es lo que queda al frente). Si esto fuese cierto, se debería a que el pasado es lo que puedes ver, y el futuro lo que aún no has visto.
Pero tiene todo el tufo de ser un invento sapirowhorfiano. Los jesuítas, como buenos neotomistas, son muy propensos a caer en estos juegos absurdos con el lenguaje, y a extraer consecuencias físicas de todo este asunto.
A.W. : "De feito o gato de Schrödinger chamábase Breixo (Brezo) e naceu na Pobra do Caramiñal". Ista é a escrita correcta.
Freman y Jesús : Los gallegos sabemos si subimos o bajamos. Cuando subimos, bajamos; y viceversa. Es la lógica inversa : Sí es no y no es sí; ¿y depende?, depende : no es ni sí ni no, sino todo lo contrario.
mmm... si lo interpreto bien:
ResponderEliminarJa, gut, oder?
Esa frase sólo es posible en gallego y aymará, que son los únicos idiomas del mundo basados en una lógica ternaria.
ResponderEliminarEn efecto, la ternaria gallega es famosa por sus tiernos chuletones.
ResponderEliminarHeisenberg descubrió su Principio de Incertidumbre observando a un nativo de Pontevedra en una escalera. Y Von Neumann inventó su lógica cuántica cuando, tras preguntar a un camarero gallego si tenían pinchos de tortillas, éste le respondió "puede que sí, puede que no".
ResponderEliminarDe todos modos, lo de la lógica ternaria de los bolivianos es una afirmación de los jesuítas, por lo que hay que cogerla con pinzas.
ResponderEliminarDicen también que los bolivianos, cuando se refieren al futuro, apuntan hacia atrás (al parecer, lo correcto en el resto del mundo es pensar que el futuro es lo que queda al frente). Si esto fuese cierto, se debería a que el pasado es lo que puedes ver, y el futuro lo que aún no has visto.
Pero tiene todo el tufo de ser un invento sapirowhorfiano. Los jesuítas, como buenos neotomistas, son muy propensos a caer en estos juegos absurdos con el lenguaje, y a extraer consecuencias físicas de todo este asunto.
Serían jesuitas gallegos.
ResponderEliminarFreman, Jesus.
ResponderEliminarDe feito o gato de Schrodinger
chamabase Breixo (Cierto) e nasceu en la Pobla do Caramiñal.
Un saludiño.
morrer o que se di morrer...
ResponderEliminarnon se sabe.
¿Y cómo se dice "Bien, yo pienso de que..."?
ResponderEliminar#Ferreira
ResponderEliminar"Gut, ich glaube, dass..."
jein.- ja + nein.
ResponderEliminarhttp://de.wikipedia.org/wiki/Jein
OJ:
ResponderEliminarcreo que lo correcto sería:
"Gut, ich glaube, VON dass..."
Je. Pienso de que tienes razón, Jesús :P
ResponderEliminarJAIN!
ResponderEliminarVon verloren zu dem fluß, vamos.
ResponderEliminarA.W. : "De feito o gato de Schrödinger chamábase Breixo (Brezo) e naceu na Pobra do Caramiñal". Ista é a escrita correcta.
ResponderEliminarFreman y Jesús : Los gallegos sabemos si subimos o bajamos. Cuando subimos, bajamos; y viceversa. Es la lógica inversa : Sí es no y no es sí; ¿y depende?, depende : no es ni sí ni no, sino todo lo contrario.