16 de octubre de 2009

UNA SANTA PARA LA MANI DEL ABORTO


¿Alguien se anima a ir a la manifestación contra el aborto de mañana, 17 de octubre, con una pancarta de la beata Teodora, emperatriz de Bizancio? (beata por la iglesia ortodoxa, cierto, pero seguro que está en el cielo también).
.
Ahora que me estoy leyendo El Conde Belisario, de Robert Graves, me empieza a caer muy simpática esa inteligente exprostituta, creadora de la primera gran legislación de índole feminista (con despenalización del aborto incluída).
.
Fue una pena que contrajera un cáncer que la hizo morir a los cuarenta y tantos, por haberse ido a recluir a un monasterio.
.
.
.
.
Más sobre el aborto:
.
.
.
.
.
.
.

7 comentarios:

  1. ¿En qué supuestos permitía Teodora abortar? ¿Viene en la Wikipedia? ¿La beatificó la Iglesia ortodoxa por esa ley, a pesar de ella o más bien por arrepentirse de su vida pasada, incluida dicha ley?

    ¡Qué arduas preguntas! Por cierto, parece que el concurso de santos asesinos se ha deshinchado un poco. En cambio, si mi conocimiento fuera base estadística para algo, aproximadamente el 90% de ateos serían cómplices de asesinato, es decir, abortistas, lo que no está nada mal.

    Suerte que os queda Hipatia, la de las elipses.

    ResponderEliminar
  2. Irhic:
    lo de Teodora, va de coña, naturalmente (como en la Biblia hay tan pocos episodios cómicos o irónicos -salvo que TODA ella sea mera ironía-, no estáis acostumbrados a ello, claro).
    .
    Por otro lado, por lo que yo sé, la INMENSA mayoría de las personas que, a lo largo de la historia y en el presente, han abortado o cooperado activamente en un aborto (no sólo defender su despenalización, lo que yo no llamaría "asesinato"), esa inmensa mayoría, digo, han sido cristianas (me refiero a los países occidentales).
    .

    ResponderEliminar
  3. Es cierto; y los asesinados no, de hecho eran ateos. Además de asesinato, es un delito de genocidio por motivos religiosos.

    ResponderEliminar
  4. Me parec muy interesante la propuesta pero siempre que salga bajo palio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí, de los emperadores bizantinos, el que me mola es Coprónimo, que dicen que se cagó en la pila bautismal.

    De todos modos, la lista de santas putas es inmensa. En el Fremanismo hay Santa Samantha y Santa Jennifer de Magdala. Y Santa Elena, la emperatriz, era stripper de taberna romana antes de casarse con el presunto padre de Constantino. Así se explica lo del hijo...

    ResponderEliminar
  6. Jesús:

    esa inmensa mayoría, digo, han sido cristianas (me refiero a los países occidentales).

    Sí, también la inmensa mayoría de las que ha robado. Pero nadie ha apelado a su cristianismo para ello, mientras que el único modo que tiene el ateo de desembarazarse -nunca mejor dicho- de la acusación es apelar al relativismo y al consenso.

    ResponderEliminar
  7. Irhic:
    el único modo que tiene el ateo de desembarazarse -nunca mejor dicho- de la acusación es apelar al relativismo y al consenso.
    Falsísimo: no es el ÚNICO modo (de hecho, yo conozco muy pocos relativistas, aparte de mí; la mayoría de los que dicen ser relativistas, en cuanto les pinchas les sale el realista moral que casi todos llevamos instintivamente dentro).
    .
    En fin, ya discutimos sobre esto largamente hace tiempo. No creo que avancemos nada repitiendo los argumentos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.